Lo confunde con un jabalí… y lo mata en Carrillo Puerto

0
77

FE­LI­PE CA­RRI­LLO PUER­TO, MX.- Un hu­mil­de cam­pe­si­no que fue con­fun­di­do por su com­pa­ñe­ro de ca­ce­ría con un ja­ba­lí fa­lle­ció ins­tan­tá­nea­men­te en los le­ja­nos mon­tes, por el rum­bo de la an­ti­gua ha­cien­da de Lal­cah.


El ca­dá­ver del de­sa­for­tu­na­do ca­za­dor, Vi­cen­te Beh Pool, fue res­ca­ta­do des­pués de una au­tén­ti­ca odi­sea por par­te de los ju­di­cia­les, quie­nes tu­vie­ron que “sor­tear” mu­chos obs­tá­cu­los por lo tu­pi­do de la sel­va.
Pe­dro Re­ga­la­do Poot, de 34 años de edad, quien con­fun­dió a su com­pa­ñe­ro de ca­ce­ría con un ja­ba­lí, se en­tre­gó a la po­li­cía mu­ni­ci­pal des­ta­ca­men­ta­do en la al­cal­día de Ti­ho­su­co.
Se­gún la ver­sión de Pe­dro Re­ga­la­do, sa­lió de ca­ce­ría con Vi­cen­te Beh ha­ce un par de días. Co­mo no pu­die­ron ca­zar nin­gún ani­mal en el pri­mer día de­ci­die­ron que­dar­se pa­ra ver si las co­sas me­jo­ra­ban al día si­guien­te.
In­di­có que ayer des­de muy tem­pra­no con­ti­nua­ron sus re­co­rri­dos en dis­tin­tos pun­tos de la sel­va pa­ra tra­tar de ubi­car al­gún ani­mal sil­ves­tre, y que des­pués de un buen ra­to de ca­mi­nar di­vi­só lo que a su pa­re­cer era un ja­ba­lí y le dis­pa­ró a una dis­tan­cia de apro­xi­ma­da­men­te 50 me­tros.
Tras el dis­pa­ro só­lo es­cu­chó el gri­to des­ga­rra­dor de su com­pa­ñe­ro de ca­ce­ría, que de­jó de exis­tir an­te la an­gus­tia de Re­ga­la­do Poot.
Des­pués de es­ta tra­ge­dia el arri­ba men­cio­na­do ca­mi­nó rum­bó al pue­blo en don­de lle­gó apro­xi­ma­da­men­te a las 16:25 ho­ras pa­ra dar par­te a la po­li­cía y en­tre­gar­se vo­lun­ta­ria­men­te.
An­te es­te su­ce­so un gru­po de po­li­cías ju­di­cia­les se in­ter­na­ron en el mon­te pa­ra tra­tar de ubi­car el ca­dá­ver, sin em­bar­go no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo pues la no­che com­pli­có la si­tua­ción y no tu­vie­ron más re­me­dio que re­gre­sar.
En es­te con­tex­to, es­te día des­de muy tem­pra­no los ju­di­cia­les y po­li­cías mu­ni­ci­pa­les rea­nu­da­ron su bús­que­da, lo­gran­do su ob­je­ti­vo apro­xi­ma­da­men­te a las 08:40 ho­ras.
Ca­be des­ta­car que Pe­dro Re­ga­la­do ha­bía si­do tras­la­da­do a la ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal, sin em­bar­go, fue lle­va­do a Ti­ho­su­co pa­ra que se­ña­la­ra a los ju­di­cia­les el lu­gar en don­de es­ta­ba el cuer­po de su com­pa­ñe­ro de ca­ce­ría. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook