Decomisan marihuana

0
52

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, al tratar de detener a dos presuntos ladrones integrantes de la pandilla “Los Tobas” decomisaron una mochila con 24 paquetes de marihuana que éstos abandonaron.


Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 07:30 horas, cuando al número de emergencias 066 se reportó que en el cruce de las calles Vicente Guerrero, esquina con Universidad, colonia Barrio Bravo, se efectuaba un robo.
Un elemento de Tránsito acudió al llamado y al realizar una inspección notó que un par de sujetos salió de un predio, pero al verlo corrieron hasta un lote abandonado.
El agente se introdujo al predio y al acercarse a la barda se percató de que dejaron abandonado un morral azul, en cuyo interior había 24 envoltorios de papel con hierba verde, con características similares a la marihuana, además de una bolsa de nylon de color negro, con la misma hierba y una tira de pastillas.
Al llegar refuerzos policiales, el elemento trasladó el morral a instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde levantó un acta y puso a disposición del Jurídico la droga.
Se dará parte al Ministerio Público del Fuero Federal para entregar la droga e iniciar las investigaciones correspondientes.
Trabajo policiaco
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que trabajan con la Procuraduría de Justicia para atender los llamados de la población, sobre todo en colonias populares, para evitar robos a casas-habitación.
En 2008 se registraban diariamente en la capital del estado tres robos y actualmente son más de cinco cada 24 horas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook