Promueve Calica desarrollo económico sustentable

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Crear conciencia ambiental para el cuidado y preservación del ecosistema de Solidaridad, fue el mensaje que expresó el Director de Ordenamiento Ambiental y Urbano del Ayuntamiento, José Alonso Rodríguez Durán, en el marco de la inauguración del Primer Seminario de Herramientas para el Desarrollo Económico Sustentable, dirigido a empresarios e industriales.


El curso es organizado por la firma CALICA. Inició hoy y finalizará el 28 del presente mes. Tiene como objetivo capacitar a los empresarios del sector industrial, para que cuenten con las herramientas necesarias que permitan ofrecer mejores servicios y eleven la calidad de vida y forma de trabajo.
Con la representación del presidente municipal, Román Quian Alcocer, el Director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Rodríguez Durán, sostuvo que este seminario es el marco adecuado de preparación para tener una economía sustentable en las empresas y la sociedad, tal como se señala en el eje rector Solidaridad Fascinante.
Por su parte, el director general de CALICA, Ramón Figueroa García, señaló que es seminario está comprometido a cumplir con el objetivo propuesto, que es brindar herramientas que hagan de los empresarios buenos administradores del medio ambiente.
“Buscamos mejorar de forma continua nuestros servicios como empresarios para realizar trabajos más eficientes y a menor costo, lo estamos logrando, el agua que utilizamos para nuestras actividades industriales la hemos reducido en un 70 por ciento, logrando consumir menos cantidad” enfatizó Figueroa García.
En el mismo evento, el coordinador de la SEDUMA en la zona norte, José Luis Funes Izaguirre, dijo que todos tenemos que ser responsables con el ambiente, realizando acciones que nos ayuden ahorrar y así obtener una economía sustentable.
A la inauguración de este Primer Seminario, que tuvo lugar en un hotel de Playacar, asistieron la directora general de Flora y Fauna, Guadalupe Quintana Pali; el subdirector de Promoción Económica de la Secretaría de Economía, Leonardo Rodríguez Pastrana y la Delegada de la Profepa, Nelly Naal Crespo, entre otras muchas personas. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook