Reportan influenza en Belice

0
21

CANCÚN, MX.- Se confirman cinco casos de influenza humana en la zona libre de Belice. El brote se registró en uno de los casinos instalados en ese lugar. Al respecto, el secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, pidió a los jugadores mexicanos a mantener ciertas medidas de higiene para evitar contagios.


“Las medidas de aislamiento social o de distanciamiento social son medidas que funcionan ante repuntes importantes como ya lo llegamos a tener aquí en el sur de Quintana Roo, y ellos como autoridades sanitarias tendrán que tomar sus medidas correspondientes”.
El gobierno de Belice, indicó que los infectados fueron ya tratados y están en recuperación en sus casas, aunque también se informó que se esperan los resultados de otros 15 casos sospechosos.
Por el momento, el gobierno beliceño no recomendó limitar las concentraciones masivas, pero si reforzó su campaña de información al público.
En este sentido, el Secretario de Salud en el Estado, descartó por completo el cierre de la frontera.
“Categóricamente la frontera no se cierra, no es recomendable, pues incluso la Organización Mundial de la Salud lo ha dicho es mas es una medida discriminatoria y si México la aplicara nuestro país daría el mismo trato que nosotros los mexicanos recibimos en el mes de abril cuando inicio esta pandemia”.
Señaló que pudiera esperarse algún repunte, aunque aclaró que no hay que preocuparse debido a que destacó que este virus llego para quedarse.
Juan Carlos Azueta Cárdenas agregó que a la fecha se mantiene en 500 las muestras analizadas, de las cuales 305 resultaron negativas a Influenza Humana AH1N1 y 195 positivas.
Añadió que han sido enviados 319 casos para su estudio al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), “en la medida de lo posible el INDRE nos enviará los resultados de los casos que tiene para su estudio”, dijo.
Subrayó que en las últimas 24 horas las unidades médicas de la entidad reportaron 8 ingresos, y se dio de alta a 3 personas, lo que en suma resultan 25 hospitalizados, de los cuales 6 se encuentran graves y 19 delicados.
Cabe destacar que a la fecha en toda la geografía del Estado de Quintana Roo, no se han presentado muertes por Influenza Humana AH1N1. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook