Adjudican licitación de SCT para puente vehicular en Tulum

0
27

MEXICO.- Alfonso Romo, empresario que años atrás estuvo incluido en las listas de Forbes como uno de los más ricos en México, derrotó a Empresas ICA y a otras 20 compañías más en la puja para la construcción de un puente vehícular para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tulum, el cual se adjudicó al cotizarlo en alrededor de 152.5 millones de pesos, unos 11.1 millones de dólares.


De acuerdo con información de El Semanario dada a conocer este viernes, el ex propietario de empresas como Cigarrera La Moderna (hoy BAT México), Seguros Comercial América (ahora de la francesa AXA) y de Seminis (hoy propiedad del gigante estadounidense Monsanto), Alfonso Romo Garza participó en la licitación para construir un paso a desnivel para vehículos en Tulum con su compañía Proyectos y Desarrollos de Infraestructura, el brazo constructor de la holding Grupo PDI.
La licitación número 00009059-007-09 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atrajo a más de 20 empresas, entre ellas la subsidiaria de Empresas ICA, Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V.
Los trabajos de construcción iniciarán la próxima semana y requerirán de 532 días para su construcción. La cotización de 152.5 mp incluye el impuesto al valor agregado (IVA).
Expertos del sector comentan que PDI tiene un tipo de acuerdo con la constructora Gutsa de Juan Diego Gutiérrez Cortina, donde esta última opera como el brazo ejecutor de las obras, mientras que el capital es del empresario Alfonso “Poncho” Romo.
El fallo cobra relevancia porque esta semana el presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) advirtió un fuerte subejercicio en la inversión de infraestructura por un monto equivalente a unos 8,000 millones de dólares. (Fuente: El Semanario)

Comentarios en Facebook