Gastaron tiempo y dinero… y ahora van por nueva nomenclatura

0
13

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como “trabajo tirado a la basura” quedarán las nomenclaturas que se colocaron, en su mayoría, en la colonia Gonzalo Guerrero y Centro de la ciudad, ya que su escaso tamaño en lugar de ayudar perjudica, sobre todo a los transeúntes; se pretenderá que la empresa Semex, la cual se contrató por la administración pasada para hacer este trabajo, pueda hacer algunas modificaciones.


Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas Municipales, dijo que “estas señalizaciones se contrataron en la gestión anterior y no se habían colocado. Al entrar esta nueva administración nos dimos cuenta que faltaban por colocarse varias y se convocó a la empresa para que instalara las nomenclaturas”.
Mencionó que dicha empresa acudió al llamado e instalaron lo que faltaba de la contratación, sin embargo “la altura o la dimensión del poste cargador estaba especificado de cierta magnitud y ya estaban hechos físicamente y habilitados los anuncios, solo era cuestión de colocación”.
Sin embargo al observase que definitivamente no cumplían con un requisito para ser visibles y por el contrario estaban al paso de peatones e incluso hay reportes de que se han presentado accidentes (golpes en la cabeza).
De ahí que “se les pide que no los coloquen y nos presentaron lo que por catálogo se aprobó y efectivamente, lo que están instalando es lo que se les pidió. Mejor solicitamos que detuvieran la colocación en tanto no nos cumplieran con nuestra nueva solicitud.
El funcionario dijo que, debido a los trabajos de remodelación e imagen que se pretende dar al primer cuadro de la ciudad, puede ser que sean obsoletos este tipo de nomenclatura por que hay una propuesta de nuevas nomenclaturas de acuerdo a la nueva imagen que se pretende dotar al casco antiguo”.
En relación a Semex y el trabajo que se contrató, dijo que “estamos tratando de cerrar con esta gente en el mejor de los términos y efectivamente las nomenclaturas estaban pedidas con cierta especificación, estaban pagadas y faltaba la instalación entonces ahora se busca resarcirlo, esta empresa tiene sus justificantes, tiene documentado todo y estamos pugnando para ver que se puede hacer para aprovechar el material ya fabricado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook