Relevarán a consejera del Itaipqroo

0
25

CHETUMAL, MX.- Esta semana la Diputación Permanente del Congreso del estado debe emitir la convocatoria para que los grupos parlamentarios presenten sus propuestas a consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo y así estar en posibilidad de nombrar al sucesor de la consejera Verónica Ramírez Sandoval que concluye su periodo a finales de este mes de julio.


La convocatoria deberá publicarse en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Quintana Roo, y en cuando menos dos periódicos comerciales de circulación estatal y tendrá que contener la descripción, clara y precisa de los medios idóneos para acreditar los requisitos de elegibilidad; mismos que deberán ser aprobados por la Comisión de Puntos Legislativos, de manera previa.
Los grupos parlamentarios contarán, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria, con cinco días naturales para presentar hasta dos propuestas por escrito, anexando a cada una de ellas el currículum vitae con documentación que sustente el mismo; la falta de documentación que respalde lo manifestado en el referido currículum vitae, será causa suficiente para desestimar lo que no se acredite.
La Comisión de Puntos Legislativos, una vez vencido el plazo señalado, se reunirá para revisar si las propuestas cumplen con los requisitos de ley, pudiendo, en su caso, prevenir a los proponentes para que, en el término de veinticuatro horas, contadas a partir de que fueren notificados, subsanen la información proporcionada o bien complementen la documentación requerida.
Vencido este plazo, la Comisión de Puntos Legislativos, con la documentación que obrase en su poder, emitirá el dictamen correspondiente, mismo que contendrá la relación de los nombres de las personas propuestas que satisficieron los requisitos legales.
El dictamen se presentará en sesión de la Diputación Permanente, para que los legisladores, por voto calificado, designen, de entre las propuestas que cumplieron con los requisitos, al futuro consejero del Instituto de Transparencia que será designado por seis años. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook