Notan constructores repunte

0
19

CHETUMAL, MX.- Un 60 por ciento de recuperación reporta el sector de la construcción gracias al inicio de nuevas obras de infraestructura social; se espera que en los siguientes meses se logre una recuperación total de las más de 230 empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, Carlos Martínez, detalló que gracias a la participación activa que han tenido los agremiados en las diversas licitaciones, los empresarios de la construcción se han visto beneficiados porque han logrado adjudicarse una gran cantidad de proyectos, lo que beneficia al sector porque genera una recuperación paulatina de la economía después de las afectaciones sufridas tanto por la crisis financiera y posteriormente por la contingencia sanitaria.
El empresario explicó que si bien no se ha logrado una recuperación total del sector, hasta ahora al menos el 60 por ciento de los más de 230 afiliados a la Cámara ya está trabajando en distintos proyectos de infraestructura pública y se espera que para el último trimestre del 2009 se tengan a todos los agremiados trabajando en algún proyecto.
Con esta situación se contempla el regreso de al menos dos mil empleados que laboran en la construcción, generando así una fuente de empleos importante que se había estancado durante varios meses, lo que ocasionó que muchos de los trabajadores tuvieran que dedicarse a otras actividades aunque actualmente ya están retornando a su actividades cotidianas con la realización de nuevas obras de construcción.
También aseguró que se ha logrado un avance significativo en la adjudicación de las obras, por lo que al menos de cada diez agremiados al menos cuatro logran conseguir un proyecto, no obstante que las empresas que participan en su mayoría son de la región, se ha logrado superar en proyectos ganados lo que da muestra de la calidad de las empresas del estado que están afiliadas a la cámara.
El presidente de la CMIC detalló que también los recursos que el gobierno y la iniciativa privada tenían “congelados” ya están fluyendo lo que permite que las empresas ya tengan solvencia tanto para cubrir los salarios de los empleados como para poder participar en licitaciones. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook