Piden ayuda al Congreso trabajadores de Aviacsa en Chetumal

0
24

CHETUMAL, MX.- Trabajadores de Aviacsa se manifestaron a las afueras del Congreso local para solicitar el apoyo de los diputados para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ratifique su postura y les permita nuevamente operar.


El presidente de la Gran Comisión en la XII Legislatura. Luis González Flores, advirtió que enviarán un exhorto a la Federación para que se apoye a la empresa y no se pierdan miles de empleos.
Alrededor del medio día, los 16 trabajadores de Aviacsa, encabezados por su gerente en esta parte de la entidad, Roberto Musquiz Trejo, se apostaron a las puertas del Congreso local para manifestar su inconformidad con el trato desigual que han tenido por parte de la SCT para no permitirles brindar el servicio a miles de pasajeros en toda la República, y pedir el apoyo de los diputados locales.
Luego de permanecer por más de 30 minutos con mantas y pancartas donde se menciona el riesgo que podrían correr todas las familias en sus economías al perder el empleo dichos trabajadores, fueron atendidos por el presidente de la Gran Comisión Luís González Flores.
Los inconformes entregaron un documento donde explican la problemática por la que está pasando la aerolínea y donde se presume son intereses políticos los que están retrasando su operatividad.
El diputado tricolor comentó que la XII Legislatura hará un exhorto a la SCT para que se le permita regresar a sus operaciones ante las afectaciones turística que podría acarrear para el sur del estado esta disposición, ya que sólo son dos aerolíneas las que brindan el servicio para pasajeros provenientes del centro del país a esta parte de Quintana Roo, quedando solo una en estos momentos.
Los trabajadores dijeron que seguirán solicitando el apoyo de otras áreas del gobierno estatal así como del municipio de Othón P. Blanco para que se sumen a las voces nacionales para que regrese a la normalidad en su operatividad la aerolínea, por lo que no descartaron más manifestaciones y en los siguientes días otra marcha por las principales calles de la capital del estado y además podrían recabar firmas de la población que esté a favor de su causa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook