Repunte de ocupación garantiza mantener planta laboral

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La ocupación hotelera en la Riviera Maya ha venido de menos a más y hoy se encuentra al 60 por ciento; Marco Antonio Navarrete Hernández, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Solidaridad, comentó que esto ha permitido que la planta laboral se mantenga.


“La temporada está subiendo paulatinamente entre un 50 y 60 hablando de todo el numero de habitaciones en Riviera Maya, no es lo que estamos acostumbrados año con año y lo reciente la mayoría de los trabajadores que lo ven reflejado en sus bolsillos por que no se está cobrando lo que generalmente lo que recibe de propina diaria”.
Dijo que esto en gran medida se debe a que hay un buen trabajo de promoción, como en el caso del evento Miss España, “el señor gobernador haya traído eventos de talla internacional como Miss España y esto no es sólo una ventana, es una gran puerta que se abre al mundo y se den cuenta que Quintana Roo es un lugar seguro, un lugar sin enfermedad y que puede seguir dando la calidad y la calidez de aquellos que apuestan a invertir, como aquellos que vienen a divertirse”.
El dirigente sindical mencionó que esperan continuar con buenos resultados y que la promoción del destino sea objetiva y que demuestre el trabajo que ha venido impulsando la iniciativa privada en coordinación con los gobiernos del estado y municipales.
“Realmente no tenemos la cantidad exacta que pueda subir la ocupación hotelera, hasta hace 15 días pensamos que íbamos a tener entre un 40 ó 50 por ciento, pero estamos viendo que está subiendo hasta un 60, entonces vemos que la gente quiere salir de vacaciones”, mencionó Navarrete.
Destacó que la diferencia en el incremento de ocupación hotelera se ha dado los fines de semana, ya que las familias deciden de momento y viajan cuando menos 3 ó 4 días, que es cuando benefician con la derrama económica que hacen en el destino.
“Falta un mes para que terminen las vacaciones y continuamos apostando a que siga subiendo porque el trabajo que hacemos no para”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook