Apoya Congreso a Aviacsa

0
15

CHETUMAL, MX.- El Congreso del Estado dio su total respaldo a la empresa aérea Aviacsa y emitió un punto de acuerdo dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal para que resuelva el conflicto en forma definitiva y favorable para la empresa, “en tutela de los derechos de los trabajadores y de los usuarios o clientes de la aerolínea, así como del servicio de comunicación aérea en el Estado de Quintana Roo”.


Se trata de un punto de acuerdo propuesto por el presidente de la Gran comisión del Congreso del Estado, Luís González Flores, en respuesta a las peticiones hechas por trabajadores de la empresa Aviacsa, en esta ciudad, quienes pidieron el apoyo del Poder Legislativo para que se impida que desaparezca esa empresa, pues a decir de los trabajadores, la intención de las autoridades federales es acabar con ese tipo de empresas para favorecer a un pequeño grupo de empresarios del ramo.
En el documento enviado a la SCT y que fue aprobado por unanimidad de los integrantes de la Diputación Permanente, se establece que la aerolínea Aviacsa representa un papel importante para la detonación de la zona sur de Quintana Roo, la cual cuenta con más de 17 años de servicio aéreo en el Estado ofreciendo los servicios de pasajeros y de carga.
Tan sólo de enero a junio del presente año, la empresa Aviacsa ha transportado con siete vuelos a la semana de la ciudad de México a la ciudad de Chetumal a 11 mil 837 pasajeros, y de la ciudad de Chetumal a la ciudad de México a 12 mil 475.
Es importante señalar, dice el punto de acuerdo, que esa compañía aérea es la única que ofrece el servicio de carga por vía aérea para la ciudad de Chetumal, en beneficio del sector empresarial, representando 149 mil 32 kilos de llegada y 11 mil 679 kilos de salida; sin contar con el servicio oportuno que en su oportunidad brindo la empresa al transportar los implementos necesarios requeridos por la Secretaría de Salud del Estado, para la atención de la emergencia sanitaria con motivo de la Influenza Humana, hoy llamada H1N1.
Por lo que respecta a la zona norte del Estado, la compañía aérea Aviacsa ofrece 33 vuelos a la semana a la ciudad de Cancún, atendiendo de enero a junio del presente año la llegada de 68 mil 699 pasajeros a la ciudad de Cancún, y la salida de esa ciudad hacia otros destinos de 74 mil 841 pasajeros, y atendió una carga de 2.5 a 3 toneladas por llegada y de uno a 1.5 toneladas de salida.
“Por lo anteriormente expuesto, la suspensión impuesta a la compañía aérea Aviacsa por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se traduce en la afectación directa a las actividades económicas en nuestra entidad, lo que genera un impacto en el desarrollo de las mismas”. (Fuente: Congreso del Estado)

Comentarios en Facebook