CHEMUYIL, MX.- En el segundo día de clases de este ciclo escolar, de los seis salones que existen en la escuela primaria federal “Matilde Montoya”, sólo un salón cuenta con personal docente, en tanto que 300 alumnos permanecen sin clases.
Autoridades estatales de educación señalaron el día de ayer, en la inauguración de este año lectivo, que existe el compromiso del Gobierno del Estado con la educación, aunque la realidad es otra.
Y es que en la comunidad de Chemuyil, en la escuela primaria federal “Matilde Montoya”, existe un serio problema, pues aunque cuentan con aulas, sólo hay un docente para el tercer grado, mientras que los demás estudiantes fueron retirados ante la falta de maestros, lo que provocó el reclamo de los padres de familia.
De acuerdo con los tutores, es el segundo año consecutivo en que ocurre este problema y sus hijos son los que sufrirán las consecuencias.
También señalaron que en cuanto a la falta de maestros, este problema se asentó más en el pasado mes de abril, cuando los profesores de la escuela fueron enviados a otros centros educativos.
Manuel Villarreal Novelo, director del plantel educativo, señaló que será este miércoles cuando arriben todos los maestros que hacen falta, esto de acuerdo con la información que le ha sido proporcionada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Por lo que padres de familia, desde primera hora, acudirán a la escuela primaria a recibir a los maestros, de lo contrario señalaron que iniciarán con movilizaciones para pedir a las autoridades que sea enviado personal docente. (Fuente: Diario de Quintana Roo)