Dan nuevo revés a la Profepa

0
18

TULUM, MX.- Tras el desacato judicial por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en cuanto al levantamiento de sellos de clausura en materia de Impacto Ambiental, impuesto al hotel “Mezzanine”, desde el pasado 07 de julio de 2008, ordenada por el Juzgado Cuarto de Distrito, fue esta mañana cuando un actuario acudió a dicho sitio, para retirar dichos sellos.


Fue desde el pasado 15 de diciembre de 2008, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Cancún, resolvió otorgar una Suspensión Definitiva, al Hotel Mezzanine Corp y por ende, instruía a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como también a la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat), que fueran levantados los sellos que fueron impuestos desde el año anterior.
No obstante ambas dependencias federales, hicieron caso omiso a las órdenes del Juzgado Penal, cayendo en un desacato judicial. Para lo cual dicha instancia legal dio vista al Ministerio Público de la Federación (MPF), así como también solicitó el apoyo del Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen para que los sellos fueran retirados.
Y fue este miércoles, cuando el actuario Gabriel Gutiérrez Terrones, del Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen, acudió al hotel en mención y se dio a la tarea de retirar diez sellos, los cuales corresponden a la Suspensión Definitiva, otorgada hacia el centro de hospedaje en cuanto a materia de Impacto Ambiental.
Por su parte Octavio Gutiérrez Arreguin, apoderado legal del hotel Mezzanine Corp., dio a conocer que fue el Juez Cuarto de Distrito, fue quien concedió la Suspensión Definitiva, tras presentar todas las pruebas que sean necesarias. No obstante la Profepa y Zofemat se mostraron renuentes y rebeldes a acatar dicha orden para retirar los sellos de clausura total temporal impuestas al centro de hospedaje.
Asimismo menciono, que mantienen una denuncia interpuesta, en contra del Raymundo Raziel Villegas Núñez, como presunto responsable del delito abuso de autoridad, ante la Procuraduría General de la República (PGR), al no retirar los sellos de clausura; asimismo menciono que existe una denuncia más interpuesta ante la Secretaría de la Función Pública (SPF), donde le han notificado que se han iniciado las investigaciones y de ser necesario y hallar las pruebas necesarias, el funcionario federal, será sancionado conforme a derecho.
Esto significará un duro revés por parte de las autoridades federales, tales como la Profepa; siendo el segundo hotel vía judicial son levantados los sellos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook