Posterga SCT construcción de tres puentes en Playa del Carmen

0
18

CANCÚN, MX.- Para el próximo año el presupuesto para obra pública se reduciría en un 15 por ciento y la obra de los tres puentes de Playa del Carmen, con un valor aproximado de 250 millones de pesos, se realizará el año que viene, mientras que la construcción de los puentes de la Laguna Nichupté en Cancún, que llevan varios años en proyecto, continuarán en estudio ya que no hay inversionistas privados que quieran participar por ahora, afirmó Óscar de Buen Richkarday, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.


Con la presencia de 600 expertos de toda América en materia de pavimentación, se inauguró ayer el Sexto Congreso Mexicano del Asfalto que tiene lugar en el hotel Hilton de este destino turístico.
Entrevistado en el marco de dicho evento, el funcionario federal indicó que a pesar de los recortes presupuestales aun faltan por invertir en el estado de Quintana Roo dos mil millones de pesos en infraestructura carretera y quedan pendientes varias obras en dicho rubro como la ampliación de la carretera Cancún- Chetumal a través de la costa, así como otras arterias.
Reconoció que el recorte presupuestal por parte del gobierno federal para este año fue de un 15 por ciento, y afectó algunos proyectos que se tenían en puerta.
Pero a pesar de la crisis económica y los recortes se tienen buenas expectativas en los proyectos de infraestructura carretera, pues en los últimos años se ha realizado una inversión sin precedente en dicho rubro.
Para este 2009 aún se tienen 49 mil millones de pesos comprometidos y se han ejercido ya 24 mil millones de éstos, lo que significa un 80 por ciento más que en el 2008.
Los próximos meses se darán a conocer los avances que se tienen en 30 proyectos carreteros en todo el país.
Quintana Roo
Óscar de Buen Richkarday, indicó que en la entidad quedan pendientes varias obras carreteras y afirmó que para el próximo año se construirán los tres puentes del libramiento de Playa del Carmen con un costo aproximado de 250 millones de pesos.
El funcionario habló sobre la importancia de que los habitantes de dicho municipio conozcan y entiendan que esta obra será en beneficio de ellos y de todos los que transitan por esa área.
Respecto al proyecto de los puentes que desde hace varios años se analizan construir en Cancún, sobre el sistema lagunar Nichupté, con el fin de desahogar la carga vehicular del bulevar Kukulcán, el funcionario indicó que se continúan los estudios ya que hasta la fecha no se ha encontrado quien financie dicho proyecto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook