Ampliarán cárcel en Playa

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de siete millones 485 mil pesos, este día autoridades municipales y estatales colocaron la primera piedra de un nuevo módulo que ampliará la capacidad de la cárcel municipal de Playa del Carmen.


Actualmente, la cárcel tiene una capacidad para 340 internos, pero con el nuevo módulo, que contará con dos edificios con 36 dormitorios, cada uno con cinco camas para un total de 180 internos, se logará cubrir el 71 por ciento de la demanda, se informó durante la ceremonia presidida por el alcalde de Solidaridad, Román Quian Alcocer, y el secretario de Seguridad Púbica en el Estado, Salvador Rocha Vargas.
Se comentó, además, que el instituto de educación para los adultos en el estado donará material, como computadoras, para que los reos puedan estudiar y seguir aprendiendo oficios.
También, durante el evento, se entregaron obras nuevas, como la red sanitaria con una planta de tratamiento, así como la remodelación del área de convivencia familiar.
Por último, la directora general de Prevención y Readaptación Social, Verónica Villanueva May, le entregó a Quian Alcocer actas de preliberación para tres internos, mismas que se distribuyeron durante el evento. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook