Piden reforzar filtros policiacos

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Solidaridad, César Navarro Méndez, propone a las autoridades municipales reforzar los “filtros policiales” en ambos extremos de la ciudad, salida y entrada a Playa del Carmen, con el fin de detectar el ingreso de armas de fuego, además, la urgente necesidad de equipar a los cuerpos policiales.


El dirigente demandó ayer a las autoridades gubernamentales hacer trabajos de inteligencia policial para limpiar este destino turístico, pues “como bien sabemos, Riviera Maya no sólo es imán de turistas sino también de delincuentes, gente de otros estados del país están utilizando este destino para operaciones ilícitas”.
Consideró que la detención de los cuatro presuntos “zetas” la madrugada del viernes pasado, son focos rojos para el destino, es un llamado a las autoridades gubernamentales para que vigoricen las medidas de vigilancia.
Asimismo, hizo énfasis en que los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta plaza no han hecho nada al respecto, desde que opera dicha base en esta ciudad de Playa del Carmen, no ha detenido a nadie, lo que pone al descubierto su presunta complicidad con el crimen organizado.
Las detenciones de peligrosos criminales lo han hecho los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, la preventiva aún está en desventaja; ante tal situación, dijo, es necesario el equipamiento, la capacitación, el entrenamiento policial.
Además, los equipos de comunicación son de suma importancia, todos los elementos activos, asignados en alguna área debe de tener su equipo; pese las deficiencias vemos que la policía preventiva hace lo que puede, ha demostrado su capacidad.
Exigimos a las autoridades federales hacer su trabajo, porque la Riviera Maya es de clase mundial, de tal forma que debemos de garantizar la seguridad de los visitantes, los casos que se vienen registrando no son “aislados”, vemos que los delincuentes intentan sembrar raíces aquí para sus operaciones ilícitas.
“Nos preocupa el tema de la seguridad, porque ahora ya no sólo en el norte del país operan delincuentes en potencia sino también en este polo vacacional de la que se pensaba era sólo imán de turistas”, apuntó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook