Captura el Ejército a otros 6 narcomenudistas en la Quinta

0
16

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo ele­men­tos del Ejér­ci­to me­xi­ca­no rea­li­za­ron ope­ra­ti­vos en es­ta ciu­dad, ayer de­tu­vie­ron a otros seis pre­sun­tos nar­co­me­nu­dis­tas, en­tre ellos a uno apo­da­do el “Gran lí­der”, per­te­ne­cien­te a una cé­lu­la que con­tro­la la ven­ta de es­tu­pe­fa­cien­tes en la Quin­ta Ave­ni­da, el co­ra­zón tu­rís­ti­co de es­ta ciu­dad.


El ope­ra­ti­vo ini­ció al­re­de­dor de las 19:30 ho­ras, cuan­do va­rios ele­men­tos del Ejér­ci­to me­xi­ca­no irrum­pie­ron fuer­te­men­te ar­ma­dos en la Quin­ta Ave­ni­da, es­qui­na con ave­ni­da Juá­rez, y de una tien­da de ar­te­sa­nías sa­ca­ron por la fuer­za a va­rios su­je­tos.
Fuen­tes ex­trao­fi­cia­les se­ña­la­ron que al pa­re­cer los su­je­tos ase­gu­ra­dos por el Ejér­ci­to se de­di­can a ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con el nar­co­me­nu­deo en es­ta ciu­dad.
El ope­ra­ti­vo cau­só te­mor en­tre los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, quie­nes en ese mo­men­to fue­ron tes­ti­gos de có­mo los uni­for­ma­dos ar­ma­dos con ri­fles es­col­ta­ban a los de­te­ni­dos has­ta las ca­mio­ne­tas tam­bién fuer­te­men­te pro­te­gi­das.
Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas lo­ca­les y mi­nis­te­ria­les se ne­ga­ron a pro­por­cio­nar más de­ta­lles del ope­ra­ti­vo, se­ña­lan­do que in­clu­so ellos no es­ta­ban en­te­ra­dos del ope­ra­ti­vo en la zo­na tu­rís­ti­ca.
Asi­mis­mo, por la tar­de en otro ope­ra­ti­vo las Fuer­zas Ar­ma­das ca­tea­ron dos nar­co-ca­si­tas en la po­pu­lo­sa co­lo­nia “Luis Do­nal­do Co­lo­sio Mu­rrie­ta”, en las ca­lles 98 en­tre 154 y 20 la pri­me­ra, y en la ca­lle 106 en­tre 30 y 35, sin em­bar­go, de aquí no de­tu­vie­ron a na­die.
Ca­be se­ña­lar que ayer el Ejér­ci­to me­xi­ca­no en coor­di­na­ción con efec­ti­vos de la Se­cre­ta­ría de la Ma­ri­na en es­ta ciu­dad, en­ca­be­za­do por Anas­ta­sio Gar­cía Ro­drí­guez, co­man­dan­te de la 34ª Zo­na Mi­li­tar, de­tu­vie­ron a sie­te per­so­nas re­la­cio­na­das con el nar­co­me­nu­do en es­ta ciu­dad.
To­dos ellos, al igual que los de­te­ni­dos la no­che de hoy, fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR).
Co­mo pu­bli­có Dia­rio de Quin­ta­na Roo, en su opor­tu­ni­dad, las fuer­zas cas­tren­ses cie­rran fi­las con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do, a pe­ti­ción in­clu­so de in­te­gran­tes de la ini­cia­ti­va pri­va­da, quie­nes han de­nun­cia­do el avan­ce del nar­co­trá­fi­co e in­se­gu­ri­dad.
El Ejér­ci­to me­xi­ca­no y Ar­ma­da de Mé­xi­co co­lo­ca­ron re­te­nes a las en­tra­das de la ciu­dad, pe­ro tam­bién al­gu­nas uni­da­des con sol­da­dos “en­ca­pu­cha­dos” y fuer­te­men­te ar­ma­dos re­co­rrie­ron ca­lles y ave­ni­das, prin­ci­pal­men­te del pri­mer cua­dro de es­ta po­bla­ción. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook