Aprueban diputados cambios a ingresos de tres municipios

0
11

CHETUMAL, MX.- La XII Legislatura del Congreso Local, aprobó modificaciones a la ley de ingresos de los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, como parte de la aprobación del empréstito para la recuperación de playas en las tres demarcaciones.


En el caso de Benito Juárez, el Congreso aprobó que contratará un crédito hasta por un monto de 230 millones de pesos a un plazo no mayor para su amortización de 15 años, destinados a la recuperación, conservación y mantenimientos de las playas.
En consecuencia, el monto total de ingresos aprobado para el ejercicio fiscal 2009, se ve afectado con el incremento derivado de la aprobación del empréstito, por lo que resulta necesario reformar la ley de ingresos del municipio de Benito Juárez, así como de los otros dos que también contrajeron deuda para la recuperación de playas.
Por lo que es al municipio de Solidaridad, el Congreso le aprobó un empréstito hasta por 102 millones de pesos, a un plazo no mayor para su pago de 10 años, para destinarlos al igual que el municipio de Benito Juárez, a la recuperación de playas.
Al municipio de Cozumel, se le autorizó el monto menor para la recuperación, conservación y mantenimiento de las playas, que asciende a 25 millones 190 mil pesos. Las modificaciones a la ley de ingresos de los municipios, fueron aprobadas en sesión ordinaria mediante el dictamen presentado por las Comisiones de Asuntos Municipales y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.
Cabe precisar que la Ley de ingresos de los municipios, es el medio legal para que los ayuntamientos logren financiar el gasto, y de esta manera cumplir con las obligaciones que en materia de prestación de servicios públicos han contraído con la ciudadanía, la cual, reclama cada vez más y mejores servicios en todas las áreas de desarrollo.
Además, hay que señalar que el municipio es la base de nuestra estructura político-administrativa y del desarrollo económico-social, por lo que el papel del municipio es el de mantener las exigencias del desarrollo que implica el constante perfeccionamiento de las relaciones intergubernamentales y el compromiso, la convicción y el sentido de identidad suficientes para marchar hacia una meta común. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook