Marchan maestros en Kantunilkín

0
57

KANTUNILKÍN, MX.- Personal docente y administrativo encabezado por el Secretario general de la delegación D-I-14 de nivel primaria, Manuel de Jesús Chan Caamal, realizó una marcha para exigir la destitución de la supervisora de la zona escolar 008, Lía Beatriz Ortiz Mejía.
La marcha inició del parque principal de la alcaldía Ignacio Zaragoza hasta llegar a las oficinas de la supervisión escolar, ubicada a la salida a la ciudad de Cancún, que los manifestantes clausuraron de manera simbólica.
Manuel de Jesús Chan Caamal, líder de los maestros, explicó que la exigencia de la remoción de Ortiz Mejía se debe a que no se respetó el acuerdo firmado entre Wilibaldo Piña Hernández, subdirector de Educación Básica y Wenefrido Granados Vázquez, jefe de sector en la zona norte de la Secretaria de Educación de Quintana Roo, en el cual se acordó entre los directores de las escuelas que la supervisora dejaba la zona 008 para pasar en la zona 046 de la ciudad de Cancún.
Precisó que ella y su esposo Salvador Vargas Rosas, junto con un grupo minoritario de maestros, caen en desacato por tratar de quedarse y continuar con su labor de hostilidad, apoyados por un grupo de maestros minoritarios.
Detalló que 38 docentes apoyan la destitución de la supervisora de un total de 65 que conforma la delegación D-I-14 de nivel primaria.
“Lo único que pedimos es que se respeten los acuerdos del 25 de septiembre con las autoridades de la Secretaria de Educación en Quintana roo, de dejar el cargo Ortiz Mejía y pasarse a la zona de Cancún”, acotó, Chan Caamal.
Algunas de las mantas decían textualmente: “Desconocemos a al supervisora. Lía, si tiene dignidad cumpla los acuerdos que tuvo con el secretario de Educación, pedimos nuevo supervisor en la zona, exigimos un ambiente agradable y de confianza para la zona 08”, entre otros.
Los conductores que circulaban por la carretera federal Cancún-Mérida pasaron problemas debido a la manifestación, la cual no afectó la impartición de clases. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook