Consignan a falsificadoras

0
50

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las dos mujeres que portaban 64 billetes de doscientos pesos falsos y 19 de cinco dólares fueron consignadas al Juzgado Tercero de Distrito de la ciudad de Cancún la noche del pasado sábado, quien les determinará su situación jurídica en las próximas horas por los delitos de uso y almacenamiento de billetes falsos con fines de distribución.


De acuerdo a versiones de ex empleados de Lorena Sánchez Castañeda de 30 años de edad, originaria de Acapulco, Guerrero, por ser propietaria de varias tortillerías de la ciudad y Cozumel denominadas “Sánchez”, los obligaba a dar billetes falsos en el cambio de los clientes, forzándolos, ya que al no cumplir la orden los corría.
En ese sentido, luego de su detención de las posibles integrantes de una banda dedicada a la falsificación de billetes de manera inmediata fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la isla de Cozumel, y alrededor de la medianoche del sábado fueron puestas a disposición del juez Tercero de Distrito en la ciudad de Cancún: Lorena Sánchez Castañeda y su empleada Brenda Hernández Hernández de 19 años, de Chiapas.
Hay que recordar que la detención la efectúo la Policía Municipal Preventiva (PMP) a las tres de la tarde del pasado viernes, cuando empleados de la gasolinera ubicada en el Arco Vial con avenida Kantenah, pidieron el auxilio porque dos mujeres que viajaban en una camioneta marca Toyota, tipo RAV 4, color rojo sin placas de circulación habían pagado con un billete de falso de 200 pesos, dándose a la fuga.
Durante el operativo de búsqueda de los patrulleros preventivos pudieron dar cuadras adelante del lugar de los hechos con las responsables, marcándoles el alto para una revisión de rutina, descubriéndole a la propietaria de la camioneta Lorena Sánchez
Castañeda que portaba 64 billetes de 200 y 19 de 5 dólares apócrifos, siendo retenida junto con su empleada, quedando ambas a disposición del Ministerio Público Federal de Cozumel.
Luego de realizarse las primeras investigaciones ministeriales se integró el expediente y en un discreto operativo se trasladó la noche del pasado sábado a las posibles integrantes de una banda de falsificadores de billetes quienes quedaron a disposición del juez Tercero de Distrito en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook