Alerta en zona turística

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Más de 40 agentes de la Policía Federal, a bordo de 10 patrullas y haciendo uso de un camión blindado conocido como “Rinoceronte” y con el apoyo de la Policía Municipal, prácticamente sellaron durante más de 5 horas, entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, la zona turística de este polo vacacional, debido a que trascendió que habría un enfrentamiento armado entre bandas rivales del narcotráfico en la Quinta.


La presencia de la Policía Federal que se apostó desde las 10 de la noche del jueves en la Quinta Avenida, causó expectación entre turistas y empresarios asentados en la zona, ya que desde la avenida Juárez hasta la calle 10, a cada 100 metros se podía observar a los policías, situación no común, porque normalmente cuando ingresan a la zona turística lo recorren a bordo de sus patrullas.
Los agentes de la Policía Federal se mantuvieron hasta a las 03:30 horas de este viernes en la zona turística, como una acción preventiva, porque trascendió extraoficialmente que contaban con información del posible enfrentamiento entre bandas rivales del Crimen Organizado en la Quinta, lo que no ocurrió.
La incursión de la Policía Federal en el “corazón” turístico de este polo vacacional fue considerada como histórica, porque demoró más de cinco horas, quienes portando sus armas de grueso calibre, algunos con pasamontañas, se mantuvieron alertas, para actuar en dado caso que se suscitara el supuesto enfrentamiento entre sicarios de bandas antagónicas.
Mientras unas patrullas fueron estacionadas a lo largo de la Quinta Avenida, otras, entre éstas el camión blindado “Rinoceronte”, recorrían incesantemente la Décima Avenida que también forma parte de la zona turística de este polo vacacional, porque el objetivo fundamental es salvaguardar la integridad de la sociedad civil y de los visitantes extranjeros en su mayoría.
Alrededor de las 03:30 horas de este viernes, los más de 40 agentes de la Policía Federal se retiraron de la zona turística y formando una impresionante caravana con sus 10 patrullas retornaron a la ciudad de Cancún donde tienen su base. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook