Clausura Profepa obra por relleno de manglar en Punta Piedra

0
15

TULUM, MX- Luego de varios meses en que habían iniciado con la devastación del manglar en la zona de Punta Piedra, cuya propiedad se le atribuye al ex banquero Roberto Hernández Ramírez, finalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actúa y coloca sellos de clausura en el área devastada, ubicada a escasos 5 kilómetros de Tulum en la zona costera.


Finalmente y luego de darse a conocer públicamente la devastación de grandes extensiones de manglar que luego eran sepultados con grandes cantidades de material pétreo, violando con ello las leyes ambientales, este fin de semana las autoridades actuaron y procedieron a colocar sellos de clausura. Uno fue colocado a la orilla de la zona del manglar devastado que colinda con la carretera estatal Tulum-Punta Allen y el otro se puso en el camino blanco que conduce a la zona devastada, a modo de impedir el paso de los trabajadores que con carretillas han estado trasladando el material pétreo a los manglares luego de que fueron devastados. En el lugar se pudo observar que el manglar se niega a morir, ya que aun cuando está sepultado con gran cantidad de piedras y sascab éste se halla retoñando.
Cabe recordar que este medio de comunicación dio a conocer el ecocidio que se venía cometiendo en la zona que actualmente está en posesión de los ejidatarios de José María Pino Suárez, cuyo sitio devastado se le atribuye a Roberto Hernández Ramírez, en donde se pretende llevar a cabo un proyecto similar a un Playacar, que será exclusivo, esto luego de que cuenta con hermosos cenotes en su interior.
Con la clausura se frenan los trabajos, que antes de la medida tomada se continuaba rellenando con piedras la zona devastada e incluso se pretendía sembrar bugambilia a la orilla del camino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook