Denuncian represalias prestadores de servicios acuáticos en la Riviera

0
20

CANCÚN, MX.- Luego de denunciar la actividad que realizan de manera irregular, empresas náuticas “pirata” en toda la zona de la Riviera Maya, el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Acuáticos de la Riviera Maya, Miguel Ángel Ramírez Lara ha sido objeto de amenazas, además de que el pasado 14 de octubre le decomisaron 12 motos acuáticas, sin motivo alguno.


Hace aproximadamente un mes, Ramírez Lara denunció ante los medios de comunicación que un grupo de prestadores de servicios “pirata” operan en la zona de la Riviera Maya desde hace aproximadamente dos años, y no obstante los constantes señalamientos a las autoridades municipales y la Capitanía de Puerto, por parte de los empresarios regulares, nunca se ha hecho nada por retirarlo del lugar, bajo el argumento de que no es asunto de su competencia.
El líder de los prestadores de servicios legalmente establecidos, señaló que luego de la denuncia empezó a recibir amenazas de muerte, no sólo en su contra, sino también de su familia, por lo que decidió llevársela del estado a un lugar seguro.
Señaló que en los días en que estuvo fuera de Playa del Carmen, personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y de Fiscalización realizaron un operativo, tras el cual retiraron de la zona de hoteles, doce de sus motos acuáticas, bajo el argumento de que estaban abandonadas, lo cual asegura q1ue es falso, ya que sus trabajadores estaban en el lugar, en donde prestan el servicio a los turistas.
Agregó que en días pasados autoridades municipales citaron a empresarios náuticos para proponerles que dejen trabajar a los “pirata” encabezados por Miguel Bolaños y Guillermo Peláez, lo cual fue rechazado por todos los empresarios establecidos de forma regular, lo que hace suponer que el operativo realizado fue en represalia para esa negativa.
Miguel Ángel Ramírez Lara informó que acudirán con el gobernador Félix González Canto a fin de solicitarle ponga un remedio a esa situación, que afecta a 21 empresarios establecidos legalmente, quienes dan trabajo a 2,500 personas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook