Vacunarán contra influenza estacional a personal de aeropuerto y terminales

0
26

CANCÚN, MX.- A partir de la semana que inicia, se procederá a inmunizar contra la influenza estacional al personal de la terminal de autobuses y el aeropuerto internacional de Cancún, como medida de refuerzo para la prevención de la influenza AH1N1, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Antonio Coronado Rojas.


Explicó que debido a que el personal de las terminales de autobuses y aeropuertos están más expuestos, por el contacto que tienen con miles de pasajeros, serán los primeros en recibir la mencionada vacuna.
Agregó que trabajan para obtener la autorización de Aeropuertos del Sureste y del Grupo ADO, para entrar a las áreas en donde labora su personal, por lo que se estima que a partir de la semana del 26 al 31 de octubre, se lleve a cabo la inmunización de todos los trabajadores de esos lugares.
Por otra parte señaló que está pendiente el que la administración municipal marque la fecha para aplicar el biológico a todo el personal de Protección Civil, para poco a poco ir abriendo el esquema y vacunar a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Coronado Rojas dijo que esperan que tanto el IMSS como el Issste lleven a cabo la vacunación entre sus derechohabientes, para después de eso valorar a la población que estaría pendiente de recibir el biológico, y ver la forma de aplicárselo, a fin de cubrir al mayor número posible de personas.
Aseguró que las dosis de vacunas no serán limitadas, por lo que se trabajará en la inmunización hasta agotar las 23,000 dosis destinadas para la zona norte, de las 80,000 que se prevé aplicar en todo el estado.
De igual forma, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, Martín Ariel Loría Novelo informó que en breve se iniciará la vacunación de los doctores, enfermeros y personal médico de esa dependencia; agregó que están garantizados los insumos como cubre bocas, así como la atención médica para derechohabientes y quienes no estén afiliados al instituto. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook