“Se lava las manos” Seduma de proyecto de Wal-Mart en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Javier Díaz Carbajal, desmintió que existan grandes extensiones de mangle donde se pretende construir un Wal-Mart a orillas de la bahía de Chetumal y deslindo a su dependencia de la autorización para llevar a cabo la obra.


El titular de la secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Díaz Carbajal, se refirió a la denuncia sobre la intención del grupo Walmart para construir un supermercado a orillas de la bahía de Chetumal sobre un predio de 2.8 hectáreas de mangle.
Y tras señalar que se trata de un asunto de jurisdicción federal, aseguró que de acuerdo con la información con la que cuentan a través de una visita al lugar, se trata efectivamente de un predio de 2.8 hectáreas, pero donde sólo existen algunas porciones que son de la mencionada especia protegida.
El funcionario estatal insistió en deslindar a la Seduma de cualquier autorización al proyecto y dijo que si se cuidará que de llevarse a cabo, éste cuente con la autorización federal a través de la Semarnat y del ayuntamiento para realizar la construcción física.
El funcionario habló en el marco de la puesta en marcha de la tercera jornada estatal de acopio de residuos sólidos, en el que se busca evitar la contaminación a través de la colecta y el manejo del destino final de aparatos electrodomésticos altamente contaminantes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook