Autoriza Cabildo de Chetumal descuentos en pago del predial

0
16

CHETUMAL, MX.- En consideración a la problemática económica que priva en todo el país, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó este martes la aplicación de una serie de descuentos y condonaciones en el pago del impuesto predial 2010 para los causantes responsables a partir del 3 de noviembre y hasta febrero próximo.


Descuentos
Conforme al programa de recaudación aprobado en la última sesión de Cabildo, el Ayuntamiento aplicará un 25 por ciento de descuento a los contribuyentes que paguen en efectivo y una sola exhibición el impuesto 2010 del 3 de noviembre al 31 de diciembre; del 20 por ciento a quienes cumplan totalmente esa obligación en efectivo del 2 al 31 de enero, y del 15 por ciento a quienes lo hagan del 1 al 28 de febrero en las mismas condiciones que los anteriores.
Descuento en recargos
En el caso de quienes adeuden el predial de ejercicios anteriores, se les condonará los recargos si liquidan su pago del 3 de noviembre al 31 de diciembre, o bien se les descontará el 75 por ciento de los recargos si pagan durante enero, y el 50 por ciento en febrero, siempre y cuando no hayan sido requeridos en procedimiento administrativo, pues caso contrario sólo se les descontará el 50 por ciento si pagan el total de su adeudo del 3 de noviembre al 31 de diciembre.
Por su lado, los trabajadores del Ayuntamiento gozarán de un descuento del 50 por ciento, siempre que sea en efectivo y en una sola exhibición, entre el 3 de noviembre y el 28 de febrero, además de que el inmueble corresponda a su propio domicilio y carezca de giro comercial.
Cobro desechado
Por otra parte, como estaba previsto, el Cabildo desechó la posibilidad de cobrar el próximo año el servicio de recolección, trasportación, tratamiento y destino final de residuos sólidos, ya que, pese a que los municipios están facultados para realizar dicha recaudación, el Ayuntamiento busca evitar afectar la economía familiar. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook