Montan operativo militar para traslado de reos al Juzgado

0
15

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército Mexicano encabezaron la mañana de este martes un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado de un grupo de reos peligrosos que declararon en juzgados federales.


De acuerdo con datos recabados, los reos de la cárcel de Cancún llegaron a los juzgados federales ubicados en la avenida Náder, en el primer cuadro de la ciudad.
La presencia de los militares en el operativo, que contó con el apoyo de elementos de élite de la policía municipal, llamó la atención en la gente.
El dispositivo comenzó minutos antes de las 10 de la mañana y continuó en los Juzgados, ubicados a unos 15 kilómetros de la cárcel.
Se pudo averiguar que las medidas de seguridad extremas se implementaron debido al perfil de los 9 reos que fueron a declarar.
En ese sentido, se informó que en el grupo se encontraban Miguel Corzo Reyes, Gabriel Morante Villanueva, Juan Carlos Arzabe Muñoz, Alejandro Castillo Castro y Juan Antonio Sánchez Carvajal, los sujetos que en enero pasado fueron arrestados por elementos del Ejército Mexicano en el estacionamiento de la tienda Soriana de la avenida Nichupté, supermanzana 513. Llevaban varias armas largas, cortas, cartuchos y granadas de fragmentación.
En su momento se dijo que la detención se derivó de una llamada anónima que recibió personal de la Secretaría de Defensa Nacional en la que alertaban de tres hombres armados que viajaban en un Jeep, Comander, color negro y placas de circulación UVG-87-43 de Quintana Roo.
Tras su detención, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de Quintana Roo por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El proceso en su contra se ventila en el Juzgado Cuarto de Distrito. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook