Reclaman a CFE y CAPA

0
32

CHETUMAL, MX.- Alrededor de 80 subdelegados y delegados municipales aprovecharon la reunión con representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para denunciar los altos cobros y el mal servicio que prestan esos organismos públicos en las comunidades rurales.


Este miércoles autoridades de 80 comunidades rurales de Othón P. Blanco para el planteamiento, análisis y eventual solución de la problemática de su competencia.
Los principales temas planteados en mesas de trabajo por delegados y subdelegados fueron añejos problemas con los servicios de CAPA y la CFE, como son altos cobros y mal servicio.
En entrevista el secretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, expresó la encomienda del presidente municipal Andrés Ruiz Morcillo es propiciar la atención de diversas necesidades relacionadas con esas empresas que el munícipe recabó durante sus giras de trabajo en las comunidades rurales y que por algún motivo habían venido quedando rezagadas.
Aseguró que resulta elemental este tipo de encuentros para ir solucionando sus necesidades conforme a las posibilidades del Ayuntamiento y de las instancias de gobierno, por lo que se espera que sea provechosa la reunión para darle seguimiento y agilidad a las respuestas para que el desarrollo siga llegando a sus comunidades.
Con esa visión de generar proyectos que plantean a Ruiz Morcillo, apuntó, podemos demostrar que el Ayuntamiento trabaja para ustedes y que ustedes como autoridades locales le sigan cumpliendo a su gente con resultados.
Por su parte, la coordinadora de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones, Lerma Trinidad Blanco Chi, indicó que realizarán mensualmente estos encuentros, de conformidad con un “barrido” por todo el municipio para determinar lo que más requiere atención y solucionarlo con las diferentes instituciones de gobierno.
El representante de CAPA y el superintendente de la CFE, Miguel Acopa y Jorge García Castillo, respectivamente, coincidieron en señalar que se coordinarán con la comuna para la atención de las demandas más importante para aterrizar las solicitudes, ya que se trata de plantear necesidades y darles respuesta inmediata
García Castillo concluyó que los recursos son insuficientes para resolver todas las necesidades, pero que no será pretexto para dejarles de atender y solucionar sus necesidades en la medida que se presenten, ya que las puertas de la CFE están abiertas para atenderles.
Entre otros, participaron en las mesas de trabajo autoridades de Caanlumil, La Libertad, Nachi Cocom, Otilio Montaño, Río Verde, El Cedral, Lázaro Cárdenas II, Chacchoben, Río Escondido, Sacxan, San Antonio Soda, Gabino Vázquez, La Ceiba, Sabidos, Nuevo Progreso, El Paraíso y San Román. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook