Emite México vigilancia de huracán para la Península de Yucatán

0
19

CANCÚN, MX- El gobierno de México ha emitido una vigilancia de huracán para la Península de Yucatán desde Tulum a Cabo Catoche.


Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia, generalmente dentro de 36 horas.
Un aviso de tormenta tropical permanece en efecto las islas gran Caymán.
A las 10 AM el gobierno de las islas Caymán ha emitido un aviso de tormenta tropical para la Península del Yucatan desde Punta Allen hacia el norte hasta San Felipe. (…)
El gobierno de Cuba ha emitido un aviso de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Rio. El gobierno de Cuba también ha emitido una vigilancia de tormenta tropical para Isla Juventud.
(…)
A las 10:00 AM el centro de la tormenta tropical “Ida” estaba localizado cerca de la latitud 17.9 norte…longitud 84.1 oeste o cerca de 255 millas (410 km) al sureste de Cozumel México y a 270 millas (430 km) al sur del oeste de Cuba.
Ida se está moviendo hacia el norte cerca de 9 millas por hora (15 km/hora). Se espera un giro hacia el norte noroeste con un aumento en la velocidad de traslación durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada el centro de ida se moverá sobre o al este de la porción del noreste de la Península de Yucatán el domingo.
Se espera que “Ida” se mueva sobre el sureste del golfo de México el domingo en la noche.
Vientos máximos sostenidos ha aumentado a 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera algún fortalecimiento durante los próximos días. “Ida” podrá adquirir fuerza de huracán el domingo. Se espera algún debilitamiento luego de que entre al Golfo de México.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden fuera del centro hasta 105 millas (165 kilómetros).
Se espera que ida ocasione totales de lluvia de 3 a 5 pulgadas sobre porciones de la Península de Yucatán y el oeste de Cuba…con cantidades aisladas de 10 pulgadas.
La próxima advertencia intermedia será emitida por el centro Nacional de Huracanes a las 1:00 PM, seguida por una advertencia completa emitida a las 4:00 PM. (Fuente: CNH)

Comentarios en Facebook