Cierran normal de Bacalar por sospecha de influenza

0
23

CHETUMAL, MX.- Ante la presencia de 13 casos sospechosos de influenza humana AH1N1 autoridades educativas y del sector Salud determinaron el cierre por siete días de la Escuela Normal Superior de Bacalar.


Los secretarios de Educación y Salud en el estado, Eduardo Patrón Azueta y Juan Carlos Azueta Cárdenas, respectivamente, confirmaron el cierre temporal del Centro Regional de Educación Normalista de Bacalar “Javier Rojo Gómez”, luego de detectar 13 casos sospechosos de influenza humana AH1N1.
Azueta Cárdenas dijo que aún es aventurado afirmar que se trata de un rebrote de casos, por lo que no habrá vigilancia epidemiológica especial en la comunidad de Bacalar, aunque dijo “tarde o temprano llegará (el resultado)”.
Precisó que es el único plantel en la entidad en el que han suspendido actividades desde el inicio del actual ciclo escolar.
“Tomamos el acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado (SEQ) de suspender las actividades en la Normal de Bacalar, porque se nos presentaron casos sospechosos en los grupos escolares”, puntualizó.
Informó que ya se tomaron las muestras respectivas para corroborar el diagnóstico, en el laboratorio estatal.
Aunado a ello, se han detectado otras enfermedades respiratorias agudas y ante el elevado número de casos sospechosos de AH1N1 para un solo plantel se determinó la suspensión de actividades académicas.
“Ante la sospecha de más de dos casos de influenza en más de un grupo escolar el procedimiento inmediato es el cierre de la escuela y hasta el próximo viernes podrían reanudarse las clases en este plantel”, mencionó.
Por su parte, el titular de la SEQ comentó en entrevista telefónica que aunque este jueves se dieron clases de manera regular, desde hoy y hasta el próximo viernes estarán suspendidas las actividades en el plantel, que alberga a 250 estudiantes, en espera de los resultados de las muestras que se tomaron a los enfermos.
Con relación a las 120 mil vacunas contra la Influenza que corresponden al estado, Azueta Cárdenas indicó que deberán arribar durante la última semana de noviembre o la primera de diciembre. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook