Investiga FBI desaparición de canadiense en Mahahual

0
16

MAHAHUAL, MX.- La zona pantanosa de Mahahual, donde desapareció el canadiense Ronald Shepard, fue recorrida ayer por tres agentes del Buró Federal de Investigaciones y por trabajadores de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, como parte de las investigaciones de este sonado caso.


Robert Romero Barbosa, asesor jurídico adjunto del FBI, asignado a la embajada estadounidense en el Sureste de México, arribó a la citada instancia federal cerca de las 7:00 horas, acompañado por otros dos agentes, con los cuales permaneció en el lugar durante poco más de una hora.
Posteriormente, los agentes extranjeros y un pequeño grupo de investigadores mexicanos abordaron una camioneta tipo Suburban y se dirigieron al poblado de Mahahual para revisar los puntos que Ronal Shepard visitó el día en que desapareció.
Los oficiales no tardaron en llegar hasta la zona pantanosa conocida como “la aguada”, ubicada a seis kilómetros de la citada comunidad, sitio en el que fue visto por última vez el canadiense. Estos investigadores extranjeros tomaron muestras de la profundidad de varias áreas de esta zona de pesca, así como la viscosidad del agua, además de que llevaron a cabo alrededor de cincuenta pruebas más.
Las muestras fueron resguardadas en frascos especiales, los cuales serán enviados a un departamento químico-criminológico ubicado en Los Angeles, California, donde serán examinados por especialistas, quienes determinarán si es posible que un cuerpo humano sea absorbido por estas aguas pantanosas, ya que descartaron la posibilidad de que pudiera haber sido devorado por un lagarto.
Como se recordará, el pasado 14 de abril del presente año, Ronald Shepard fue reportado como desaparecido, por el holandés Otho Winter, con quien salió de pesca en una zona conocida como “la aguada”, ubicada en las inmediaciones de Mahahual.
El extranjero fue buscado por agentes judiciales, policías estatales, marinos y soldados, a bordo de lanchas, vehículos terrestres y helicópteros, quienes participaron en el operativo durante poco más de un mes, mismos que no lograron hallar rastro alguno de este individuo.
Otho Winter dijo a los uniformados que salió a pescar con Ronald Shepard y otros dos amigos, pero durante la travesía el canadiense dijo sentirse mareado y con un fuerte dolor en el pecho, por lo que pidió que lo dejaran en los límites del pantano, pues deseaba regresar al poblado de Mahahual para recibir ayuda médica, pero no volvieron a verlo, por lo que se cree que pudo haberse extraviado en la selva. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook