Cancela crucero arribo

0
22

MAHAHUAL, MX.- El Carnival Fantasy que estaba programado para arribar este día al Puerto Costa Maya canceló su llegada.


Autoridades marítimas informaron que por las condiciones climáticas del Atlántico durante los primeros días de la semana, en el sentido que el huracán “Ida” representaba un riesgo para la integridad de los cruceristas, que vendrían de Estados Unidos hacia los puertos quintanarroenses, la naviera canceló el arribo de este buque a Majahual.
Este crucero era el más importante de la semana, pues es un buque que normalmente trae personas de clase media y alta, en su mayoría gente joven que realiza mayores actividades playeras y que genera una mayor derrama económica.
El turismo nacional ausente hasta el momento
Además de la derrama económica que deja de recibir el puerto turístico por el crucero que no atracó esta mañana, la afluencia de turistas nacionales es escasa, lo cual hace más triste el panorama de este puente festivo para los empresarios y prestadores de servicios turísticos de Majahual.
Y es que el descanso correspondiente al día 20 de noviembre, con motivo de un aniversario más de la Revolución Mexicana, está programado para este lunes 16 de noviembre, medida adoptada por el Gobierno Federal para impulsar la actividad turística nacional.
Hasta pasadas las 14:00 horas de este sábado, la actividad turística de Majahual se reducía a menos de doscientas familias de visitantes.
Al respecto, los empresarios del destino consideraron que la baja afluencia se debe al clima “fresco” que se ha presentado las últimas horas debido a los frentes fríos, pero esperan que durante el transcurso de la tarde y durante el domingo la actividad de turistas aumente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook