Demandan más control sanitario para evitar rebrote de influenza

0
16

BACALAR, MX.- Habitantes de Bacalar urgieron a las autoridades educativas y sanitarias aplicar los filtros sanitarios en todos los planteles educativos y otros sitios donde se registra aglomeración de personas ante los casos sospechosos de influenza AH1N1 detectados en el Centro Regional de Educación Normal.


El alcalde de la ciudad de Bacalar, Jorge Tox Chan, manifestó su preocupación ante la propagación del virus.
La amenaza de que el virus de la influenza humana AH1N1 se propague por la comunidad de Bacalar, obligó a las autoridades sanitarias a implementar un cerco sanitario.
Lo anterior luego de que el Centro Regional de Educación Normalista de Bacalar Javier Rojo Gómez se detectaran (oficialmente) de 13 casos sospechosos, aunque el director del plantel Rubén Uc Sosa, afirmó que son más de 25.
Ante esta situación Tox Chan dijo que se organiza a la comunidad con los directores de los planteles para sostener una reunión el próximo martes 17 de noviembre y llegar a un acuerdo sobre las medidas que adoptarán para evitar la proliferación del virus.
Exhortó a las autoridades para dotar de los insumos necesarios a las escuelas y reinstalar los filtros sanitarios en la entrada de cada plantel.
Pues dijo que la situación podría agravarse y alcanzar a niños de escuelas primarias ya que los alumnos de la normal acuden con frecuencia a los planteles a realizar prácticas profesionales, por lo que pudieron infectar a algún niño.
Aún cuando se estableció el cerco sanitario en Bacalar y se suspendieron las actividades durante siete días en el CREN de Bacalar, la actividad en la zona sigue normal, “los balnearios están funcionando al igual que los restaurantes, solo hemos pedido a los propietarios, que extremen precauciones” indicó.
En total tres brigadas sanitarias realizan trabajos de desinfección en la Normal y fumigan los alrededores del plantel, además mantener bajo vigilancia a quienes presentaron síntomas de estar infectados.
El alcalde expresó que entre la población se percibe una alerta generalizada, sin embargo, pidió a los habitantes acudir al médico en caso de presentar algún síntoma.
Resaltó que las autoridades de la comunidad permanecen alertas ante cualquier instrucción de la Sesa y de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, ante la presencia del virus mortal. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook