Hasta el lunes aplicarán en QR primera vacuna contra influenza

0
17

CHETUMAL, MX.- Será el próximo lunes 30 de noviembre cuando se aplique la primera dosis de la vacuna contra la Influenza Humana AH1-N1 en el Hospital Materno Infantil José María Morelos, en la capital quintanarroense.


Lo anterior lo informo el Director de los Servicios Estatales de Salud, Saúl Badillo Perry.
Señaló que será este sábado cuando la vacuna sea trasladada por separado a las 3 jurisdicciones sanitarias del estado y que a su vez deberán llevar el mismo proceso de termo-estabilización para su distribución a los 9 hospitales de la entidad por el tiempo de traslado.
“La termo-estabilización consiste en mantener el biológico entre 2 y 8 grados centígrados hasta la aplicación al ser humano para que la vacuna sea efectiva”,
Agregó que por ello existe un control especial en su manejo y los traslados prolongados deben ser asegurados para mantener la red en frío.
Mencionó que todo el procedimiento de distribución deberá concluirá el próximo lunes, día en el que se llevará a cabo la vacunación al personal del sector salud que se encuentra en contacto directo con los pacientes.
En esta primera fase de aplicación también se considera a las embarazadas que se encuentran en el tercer trimestre de gestación.
La distribución se realizara de la siguiente manera: Jurisdicción 1: 750 vacunas; Jurisdicción 2: 1 mil 270 vacunas; Jurisdicción 3: 300 vacunas, lo que suma 2 mil 320 vacunas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook