Revisarán expertos relleno de playas en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Una evaluación total del proyecto de recuperación de playas realizarán un grupo de expertos en derecho ambiental, mismos que emitirán sus juicios al respecto, ya que el objetivo es determinar si los trabajos que se llevan a cabo cumplen con las exigencias de las normas en materia de medio ambiente.


Por otra parte, se informó que ya se iniciaron los trabajos preliminares de extracción de arena en el banco Punta Norte de Cozumel, municipio que ya no participará en el proyecto de recuperación de playas.
El mencionado grupo de expertos está conformado por Ramón Ojeda Mestre, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental; Michel Prieur, Miembro del Consejo Europeo de Medio Ambiente y Eduardo Antonio Pigretti, abogado argentino en cuestiones mineras, aguas y suelo, quienes hicieron un recorrido por la playas, para ver de cerca los trabajos que se están llevando a cabo.
Ojeda Mestre dijo que esta misma semana emitirán una opinión general del proyecto, en los próximos dos meses harán algunas propuestas y en un término de 8 a 10 meses harán propuestas y observaciones que según dijo dejarán satisfechos a las organizaciones sociales, promotores del proyecto y a la sociedad en general.
Asimismo la secretaria estatal de Turismo, Sara Latife Ruiz Chávez informó que los expertos en derecho ambiental visitarán no sólo la costa, sino también el zona lagunar y fluvial, además de que llevarán a cabo monitoreos, a través de recorridos de campo y sobrevuelos. Aprovechó el momento para entregarles una copia del proyecto técnico elaborado por la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte Ojeda Mestre reconoció que en aras del desarrollo se han cometido errores que han afectado el medio ambiente, por lo que ahora es necesario conocer lo que ya está hecho para recomendar los procesos que deben seguirse. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook