Se dispara precio del diesel

0
19

CHETUMAL, MX.- El litro de combustible diesel llegará a este mes al precio de siete pesos con 86 centavos, por lo que será mucho más caro que la gasolina Magna Sin, la cual tiene un valor actual de siete pesos con 41 centavos el litro.


El gerente de las gasolinerías Handall, Roberto Sedas Handall, expresó que regularmente el precio por el litro de diesel incrementa cinco centavos el primer viernes de cada mes, es decir, que el día cuatro del mes en curso pasará de siete pesos con 81 centavos, a siete pesos con 86 centavos.
Explicó que los aumentos al diesel se venían dando el primer día de cada mes, sin embargo, Petróleos Mexicanos decidió aumentar el precio los días viernes.
Roberto Sedas Handall explicó que la preocupación y expectativa se encuentran centrados para el próximo año, porque con las reformas fiscales desconocen hasta cuánto llegará el precio del diesel y las gasolinas Magna Sin y Premium, ya que dijo que actualmente el precio por el litro de la gasolina Magna Sin se encuentra “congelado”, pero a partir del año 2010 con el anuncio de las nuevas cargas fiscales, habrá un aumento en las gasolinas.
Sin embargo, dijo que se han mantenido, pero se vieron afectadas cuando las alzas eran cada semana.
Señaló que existe preocupación por los ajustes fiscales, porque sin duda habrá un aumento y nos afectará en cuanto al consumo de las gasolinas, porque es donde tenemos más ventas.
Destacó que como gerente de una gasolinería y ciudadano vislumbra un año 2010 muy difícil para todos.
Finalmente, expresó que el precio de la gasolina Magna Sin es de siete pesos con 41 centavos y de la Premium de nueve pesos con 18 centavos y el diesel de siete pesos con 41 centavos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook