Llegarían más vacunas contra la influenza A N1H1

0
18

CHETUMAL, MX.- En las próximas horas arribarán a la entidad poco más de 6 mil 400 vacunas contra el virus de la Influenza A H1N1, con lo cual se estaría cumpliendo la meta que estableció la federación para cubrir un universo total de 12 mil vacunas para Quintana Roo. El secretario de salud en el estado, Juan Carlos Azueta Cárdenas agregó que las vacunas se aplicarán a personal del sector salud y mujeres embarazadas en el primero y segundo trimestre de gestación.


Este pasado fin de semana concluyó la fase de la aplicación de poco más de cinco mil 770 dosis a igual número de trabajadores del sector de salud que laboran tanto en áreas de emergencia y terapia intensiva.
Sin embargo, anunció que el día de hoy en las próximas horas podría estar arribando la segunda y tercera remesa de vacunas por parte de la federación, es decir unas 6 mil 400 para cubrir el universo total que se le asignó a la entidad de 12 mil.
Aunque aclaró que las fechas de llegada están por verificarse por parte de la federación, ya que consideró que no esperan que vuelva a suceder el contratiempo de la vez anterior cuando hubo un retraso de un día para su arribo.
Explicó que con la segunda y tercera remesa de vacunas se espera poder cumplir con la cobertura de todo el personal de salud, así como también de un número importante de mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación.
Al ser cuestionado sobre los temores del sector salud federal sobre el rebrote de casos, negó que hasta el momento en la temporada invernal en el estado no se teme esta problemática, sin embargo advirtió que no “bajarán la guardia en este sentido”.
Y también negó que se tengan que bajar los semáforos amarillos sanitarios en los centros de salud y hospitales de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco como parte de las estrategias que se han establecido a nivel nacional y adelantó que más bien estará en consideración elevar esta misma alerta en otros municipios, sin que diera cuenta de cuales serían.
Recalcó que la colaboración en materia de la frontera sur del estado para evitar el ingreso de personas del país de Belice con este virus ha sido excelente y por ello es que seguirán coordinando esfuerzos binacionales en este sentido.
Recordó también que este fin de semana se entregaron apoyos de equipo médico para emergencias en salud, a las 3 jurisdicciones del Estado.
Equipamiento que consta de un maletín conformado por un equipo de diagnostico, baumanometro, estetoscopio y 2 termómetros digitales.
Es importante destacar la inversión total del equipamiento a los brigadistas fue de 134 mil pesos en total. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook