Recibirá QR última ministración federal de 2009 por 108 mdp

0
16

CANCÚN, MX.- El secretario de Hacienda, Freddy Marrufo Martín, informó que en los próximos días la entidad recibirá la última ministración anual de 108 millones del Fondo de Estabilización de la Federación, que permitirá concluir un año difícil pero sin contratiempos y que se estará aplicando a los diversos gastos contraídos durante el año.


Reconoció que la situación financiera para Quintana Roo, tendrá una consideración adicional dentro de los fondos de estabilización, lo que permitirá resarcir, gran parte de los ingresos que no se han logrado recaudar a lo largo del año, por parte de todas las entidades federativas.
El gobierno federal ha venido entregando ministraciones de forma trimestral, recursos a cuenta de las pérdidas que se han tenido.
Este recurso también permite una participación hacia los municipios, por lo que ésta será la última aportación del año y lo que representa el cierre para este año de los fondos de estabilización.
Señaló que con estos recursos, se ha permitido mitigar la gran pérdida que se ha tenido durante el año, que se refleja en los ingresos locales, debido a los efectos de la crisis y la influenza, pero en general se está saliendo bien, por lo que se espera culminar el año de una manera adecuada.
Marrufo Martín mencionó que estos recursos son los que compensan las participaciones y que vienen a sustituir los ingresos que dejaron de fluir, por los problemas nacionales (crisis económica e influenza) y que estaban presupuestados.
Recordó que la Ley de Ingresos a nivel federal, en la que se estima una recaudación tributaria que permite determinar ingresos del petróleo, y que es participable a las entidades federativas, que no se cumplió como debiera, ya que durante todo el año se registró disminución por los conceptos tributarios. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook