Liberan a otro más de los “zetas” detenidos en Playa

0
97

CANCÚN, MX.- Será hasta el próximo sábado, cuando el juez Tercero de Distrito dicte el auto de formal prisión o de libertad, en contra de los seis sujetos detenidos en Tulum el pasado domingo, pues la defensa de los inculpados solicitó ampliación del término constitucional de 72 horas.


Otro más de los 11 detenidos en Playa del Carmen, alcanzó su libertad tras el pago de una fianza el día de ayer.
Al cumplirse las 72 horas de haber sido consignados por los delitos de portación de armas de fuego, violación a la Ley Federal de Armas de fUego y Explosivos, privación ilegal de la libertad, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa; la defensa de los seis sujetos detenidos en Tulum, solicitó la ampliación del término constitucional.
De esta forma, el juez Tercero de Distrito cuenta con otras 72 horas para determinar si los declara formalmente presos o les dicta el auto de libertad.
Julio César Sánchez García, José Burgos Vega, Martín Lugo Cárdenas, Alfredo Martínez Coral, Ramón Chacón Mantilla y David de la Cruz Alejo; fueron detenidos la madrugada del domingo en Tulum, por elementos de la Policía Preventiva de ese municipio.
Al momento de la detención, tenían en su poder un arma de fuego calibre .380, tipo escuadra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.
De igual forma, fue localizada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, sin cargador y con un cartucho útil, además de cinco teléfonos celulares y tres aparatos de radio comunicación.
Todos fueron trasladados a Cancún en donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal y el lunes por la mañana, fueron ingresados a la cárcel municipal de esta ciudad.
El martes los seis rindieron su declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero de Distrito y el día de ayer fue concedida la ampliación del término constitucional.
Otro “Zeta” liberado
Ayer por la mañana Miguel Angel Pineda Rodríguez, uno de los 11 “Zetas” detenidos en Playa del Carmen el jueves de la semana pasada, salió libre de la cárcel municipal de Cancún, tras el pago de una fianza fijada por el juez Cuarto de Distrito.
Pineda Rodríguez fue encarcelado junto con Oswaldo Alan Trejo Peña, Martín Alejandro Ayala Calderón, Marco Antonio Galván Briones, Rodrigo Pineda Rodríguez, Jonathan Correa Díaz, Renán López Mena, Abelardo Pineda Rodríguez, José Molina Pino, Héctor Miguel Tinoco Bouzas y Cléber Sánchez Domínguez; este último líder del narcomenudeo en el municipio de Solidaridad.
El martes por la tarde ocho de los 11 detenidos salieron libres tras el pago de una fianza, pues los delitos por los que fueron consignados por el Ministerio Público Federal no son considerados como graves.
De esta forma, los que ya están libres seguirán bajo el proceso penal en su contra pero fuera de la cárcel.
Al vencerse el término constitucional, el juez deberá determinar si los declara libres o formalmente presos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook