Destruyen militares dos hectáreas sembradas con marihuana en OPB

0
15

CHETUMAL, MX.- Tras un recorrido terrestre y aéreo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional através de la Comandancia de la 34/a. Zona Militar, en el estado de Quintana Roo, lograron ubicar y destruir una superficie de dos hectáreas de siembra de marihuana, en el poblado 18 de Marzo, ubicado entre los pueblos de Otilio Montaño y Zamora, de la zona limítrofe entre el estado de Campeche y Quintana Roo.


Como parte de la campaña permanente contra el narcotráfico que realiza el Ejército Mexicano en esta entidad, personal perteneciente a esta dependencia, al efectuar reconocimiento a inmediaciones del poblado 18 de marzo, municipio de Othón P. Blanco, localizó y destruyó manualmente mediante incineración un plantío de marihuana con la dimensión de 50 por 40 dando un total de dos mil metros cuadrados e incluyendo 3 plantas por metro cuadrado, de 2.10 metros de altura.
Estas acciones realizadas por el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana son con estricto apego al estado de derecho y con plena observancia de las garantías individuales, contribuyendo con ello a garantizar el clima de bienestar y paz social que demanda el pueblo de México y la sociedad quintanarroense, así como en cumplimiento a las órdenes giradas por el alto mando.
Cabe destacar que en lo que va del año elementos de la 34/a. Zona Militar, de esta ciudad han destruido grandes superficies de plantíos de marihuana en diferentes poblados del municipio de Othon P. Blanco, ubicados principalmente en la zona limítrofe entre los estado de Campeche y Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook