Se recuperan 3 mil empleos en el turismo de la Riviera Maya

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por la reactivación turística y el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a la Riviera Maya, en los últimos dos meses se han reincorporado a la actividad turística alrededor de tres mil trabajadores que estaban “de descanso” o sin “empleo” fijo.


Lo que sí hay es un flujo de personas de diversos Estados de la República Mexicana que llegan a este destino buscando empleo, afortunadamente a nosotros nos llega una lista de vacantes y se contrata a quien está capacitado o sabe desempeñarse en el puesto que demanda, aseguró Uri Carmona Isla, dirigente de la CROC en este municipio.
Mencionó que son entre 200 y 250 personas que llegan a la CROC cada día en busca de una vacante en algunos de los hoteles donde tienen convenios y que afortunadamente son entre 120 y 180 los que se quedan con ‘chamba’.
De la gente de la CROC afiliada con anterioridad, afirmó que nadie está sin trabajo, pues desde principios de octubre empezaron a ser recontratados, “aunque gente nueva que no tiene los conocimientos básicos para ingresar a trabajar a la hotelería, hay que brindárselos y lo estamos haciendo a través de la capacitación”.
Las vacantes ofrecidas son para cocineros, camaristas, meseros, cantineros, personal de áreas públicas, etcétera.
Concluyó diciendo que la reactivación turística y laboral se está dando y que eso ha propiciado que alrededor de mil 500 o mil 800 personas lleguen mensualmente en busca de trabajo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook