TULUM, MX.- El día de hoy en este municipio se registró un asalto de forma violenta en agravio de un contratista de obras, pues tres sujetos lo despojaron de la cantidad de 100 mil pesos y luego huyeron con rumbo a la ciudad de Playa del Carmen.
Los hechos ocurrieron a las 11:45 horas de hoy, en el tramo Tulum-Playa del Carmen, en el kilómetro 234+300 de la carretera federal.
De acuerdo con Iván Eugenio Arroyo Ramos, quien presentó su denuncia misma que quedó asentada en el libro de gobierno, bajo el número de averiguación previa TAP-911/2009, por el delito de robo con arma de fuego, tras realizar una serie de diligencias en la ciudad de Playa del Carmen y retirar el efectivo correspondiente al pago de nómina de empleados que ejecutan la obra de la Planta de Tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, se dispuso a regresar a Tulum. No obstante, al llegar a la altura del kilómetro 234+300 de la carretera federal, un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco -cuyas placas no pudo ver-, se le emparejó para posteriormente rebasarlo y obligarlo a que se detuviera.
Fue en ese instante cuando del vehículo compacto bajaron dos sujetos vestidos completamente de negro y encapuchados, con armas de grueso calibre, quienes le pidieron que entregara el dinero que llevaba consigo, de lo contrario acabarían con su vida.
Y es que los guardianes del orden, pese a la magnitud del suceso, únicamente montaron un retén que duró cerca de 20 minutos, para posteriormente recibir instrucciones de retirarse de la zona con resultados infructuosos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)