CHETUMAL, MX.- Trágico final encontró una familia originaria de Cuernavaca, Morelos, tras volcar la camioneta en la que viajaban. El conductor de la unidad falleció al sufrir estallamiento de vísceras con exposición de órganos, y cuatro más resultaron seriamente lesionados, entre ellos dos menores y un septuagenario. El percance se derivó de la falta de precaución y el exceso de velocidad al conducir.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer en el puente ubicado en el kilómetro 19, entronque Chetumal-Escárcega-Cancún, hasta donde acudieron policías estatales, municipales, judiciales y federales, cuerpos de rescate y bomberos para rescatar a los heridos.
De acuerdo con el reporte oficial y el peritaje correspondiente, Tomás Uscanga Huesca, de 47 años de edad, en compañía de sus hijos, esposa y su padre, decidieron aprovechar sus vacaciones visitando los sitios turísticos del Sureste mexicano. Provenían de la ciudad de Palenque, Chiapas, donde pasaron el fin de semana y ayer decidieron tomar camino hacia la Riviera Maya, como destino final el polo turístico de Cancún.
Sin embargo, conducía con exceso de velocidad la camioneta Chevrolet tipo Suburban color rojo con placas GZK-83-57 del Estado de Guerrero, al llegar al entronque del kilómetro 19 que comunica con a Chetumal con Escárcega y Cancún, tomó el puente sin disminuir su velocidad, pero al llegar a la curva pronunciada y de bajada, perdió el control de la unidad.
Lo que provocó que la camioneta volcara en su costado izquierdo dando varias volteretas, rompiera la valla de contención y terminara fuera de la cinta asfáltica.
Tomás Uscanga Huesca, de 47 años de edad, perdió la vida al sufrir estallamiento de vísceras con exposición de órganos, y la amputación del brazo derecho, quedando debajo de la unidad.
Mientras que su esposa Angela Ariadna Martínez Morales, de 46 años; el padre del occiso, Ángel Uscanga Triana, de 71, y sus dos hijas Cielo Constanza y Frida Ariadna Uscanga Martínez, de 15 y 13 años, respectivamente, sufrieron lesiones de consideración, siendo trasladados a la clínica del ISSSTE a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y de Emergencias Médicas.
Ángel Tomás Uscanga Martínez, de 21 años, el único de la familia que resultó ileso, comentó que su padre era director de una escuela primaria de Cuernavaca, Morelos, al igual que su madre, por lo que decidieron vacacionar en el Sureste mexicano.
Un agente del Ministerio Público, judiciales y de servicios periciales, tras concluir con sus diligencias, ordenaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.
Por su parte la Policía Federal de Caminos reportó que el percance fue derivado de la imprudencia de conducir con exceso de velocidad. La unidad fue remitida al corralón, para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)