Sufre familia accidente

0
177

CHETUMAL, MX.- Trá­gi­co fi­nal en­con­tró una fa­mi­lia ori­gi­na­ria de Cuer­na­va­ca, Mo­re­los, tras vol­car la ca­mio­ne­ta en la que via­ja­ban. El con­duc­tor de la uni­dad fa­lle­ció al su­frir es­ta­lla­mien­to de vís­ce­ras con ex­po­si­ción de ór­ga­nos, y cua­tro más re­sul­ta­ron se­ria­men­te le­sio­na­dos, en­tre ellos dos me­no­res y un sep­tua­ge­na­rio. El per­can­ce se de­ri­vó de la fal­ta de pre­cau­ción y el ex­ce­so de ve­lo­ci­dad al con­du­cir.


Los he­chos se re­gis­tra­ron al­re­de­dor de las 20:00 ho­ras de ayer en el puen­te ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 19, en­tron­que Che­tu­mal-Es­cár­ce­ga-Can­cún, has­ta don­de acu­die­ron po­li­cías es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les, ju­di­cia­les y fe­de­ra­les, cuer­pos de res­ca­te y bom­be­ros pa­ra res­ca­tar a los he­ri­dos.
De acuer­do con el re­por­te ofi­cial y el pe­ri­ta­je co­rres­pon­dien­te, To­más Us­can­ga Hues­ca, de 47 años de edad, en com­pa­ñía de sus hi­jos, es­po­sa y su pa­dre, de­ci­die­ron apro­ve­char sus va­ca­cio­nes vi­si­tan­do los si­tios tu­rís­ti­cos del Su­res­te me­xi­ca­no. Pro­ve­nían de la ciu­dad de Pa­len­que, Chia­pas, don­de pa­sa­ron el fin de se­ma­na y ayer de­ci­die­ron to­mar ca­mi­no ha­cia la Ri­vie­ra Ma­ya, co­mo des­ti­no fi­nal el po­lo tu­rís­ti­co de Can­cún.
Sin em­bar­go, con­du­cía con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad la ca­mio­ne­ta Chev­ro­let ti­po Su­bur­ban co­lor ro­jo con pla­cas GZK-83-57 del Es­ta­do de Gue­rre­ro, al lle­gar al en­tron­que del ki­ló­me­tro 19 que co­mu­ni­ca con a Che­tu­mal con Es­cár­ce­ga y Can­cún, to­mó el puen­te sin dis­mi­nuir su ve­lo­ci­dad, pe­ro al lle­gar a la cur­va pro­nun­cia­da y de ba­ja­da, per­dió el con­trol de la uni­dad.
Lo que pro­vo­có que la ca­mio­ne­ta vol­ca­ra en su cos­ta­do iz­quier­do dan­do va­rias vol­te­re­tas, rom­pie­ra la va­lla de con­ten­ción y ter­mi­na­ra fue­ra de la cin­ta as­fál­ti­ca.
To­más Us­can­ga Hues­ca, de 47 años de edad, per­dió la vi­da al su­frir es­ta­lla­mien­to de vís­ce­ras con ex­po­si­ción de ór­ga­nos, y la am­pu­ta­ción del bra­zo de­re­cho, que­dan­do de­ba­jo de la uni­dad.
Mien­tras que su es­po­sa An­ge­la Ariad­na Mar­tí­nez Mo­ra­les, de 46 años; el pa­dre del oc­ci­so, Án­gel Us­can­ga Tria­na, de 71, y sus dos hi­jas Cie­lo Cons­tan­za y Fri­da Ariad­na Us­can­ga Mar­tí­nez, de 15 y 13 años, res­pec­ti­va­men­te, su­frie­ron le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, sien­do tras­la­da­dos a la clí­ni­ca del ISSS­TE a bor­do de am­bu­lan­cias de la Cruz Ro­ja y de Emer­gen­cias Mé­di­cas.
Án­gel To­más Us­can­ga Mar­tí­nez, de 21 años, el úni­co de la fa­mi­lia que re­sul­tó ile­so, co­men­tó que su pa­dre era di­rec­tor de una es­cue­la pri­ma­ria de Cuer­na­va­ca, Mo­re­los, al igual que su ma­dre, por lo que de­ci­die­ron va­ca­cio­nar en el Su­res­te me­xi­ca­no.
Un agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, ju­di­cia­les y de ser­vi­cios pe­ri­cia­les, tras con­cluir con sus di­li­gen­cias, or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver que fue lle­va­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ri­gor.
Por su par­te la Po­li­cía Fe­de­ral de Ca­mi­nos re­por­tó que el per­can­ce fue de­ri­va­do de la im­pru­den­cia de con­du­cir con ex­ce­so de ve­lo­ci­dad. La uni­dad fue re­mi­ti­da al co­rra­lón, pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook