Vuelven a protestar para exigir liberación de Free Bronkhorst, ahora en Londres

0
16

CANCÚN, MX.- En el segundo día de protestas para exigir la liberación de Free Bronkhorst, el joven holandés que desde hace más de dos meses está en prisión acusado de lesiones en contra de Iván Ferrat Mancera, el hermano del diputado verdeecologistas Alain Ferrat Mancera, un grupo de amigos y simpatizantes de su causa realizaron una nueva manifestación en otro país de Europa.


En esta ocasión realizaron una pequeña protesta con pancartas y consignas afuera de la agencia de viajes Thomas Cook, en la ciudad de Londres, Gran Bretaña, uno de los países que más países envía al Caribe mexicano.
Familiares enviaron a este medio una fotografía donde se aprecian alrededor de una decena de personas con una gran pancarta en la que se leía “FreeFree”. Un día antes
Según un comunicado previo, las manifestaciones continuarán en diversos puntos de ciudades europeas para advertir al turismo que pretenda viajar a Cancún sobre la injusticia que se está cometiendo contra este joven holandés, quien continúa en prisión pese a que existe un video que prueba que Free Bronkhorst fue agredido primero por Iván Ferrat y que, en consecuencia, éste sólo se defendió.
Este jueves 24 de diciembre será un día clave en el caso porque, luego de varias diligencias y presiones en el que se logró que se admita el nuevo video como evidencia de la falsedad de las declaraciones de Iván Ferrat y sus testigos, un juez deberá definir si otorga la liberación del holandés o, si por lo contrario, se le deja más tiempo en prisión mientras se desahoga el caso. (Noticaribe)

Espera asesguradora dictamen del caso Free

CANCUN, MX.- La empresa aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) fue la que pagó el casi medio millón de pesos que generó en gastos Iván Ferrat Mancera por su atención médica, luego de que resultó lesionado cuando se lió a golpes con Free Bronkhorst, el pasado 11 de octubre en plaza Península.
Personal de GNP informó a Novedades de Quintana Roo que efectivamente dicha compañía fue la que se encargó de solventar los gastos médicos de Iván Ferrat, por las heridas que presentó cuando tuvo la pelea.
Se confirmó que la aseguradora se hace responsable de los gastos médicos siempre y cuando el cliente sea en este caso la víctima. Pero en caso de que el asegurado haya sido quien inició la pelea y a consecuencia de esto haya resultado lesionado, entonces la afianzadora no se hará responsable de los gastos médicos.
La fuente aseguró que en caso de que el juez dictamine la libertad de Free por desvanecimiento de datos, es decir, que se compruebe que fue Iván Ferrat y Juan Adolfo Montiel Blanco, quienes iniciaron la pelea, entonces será el departamento jurídico quien inicie los trámites correspondientes.
En este caso, los abogados de la empresa tendrán que reclamar la devolución de lo que se pagó por los gastos médicos del hermano del diputado local por el Partido Verde, Alain Ferrat Mancera.
Se informó que los únicos que pueden dar información sobre la tramitología, en cuanto a este caso son: Jorge Bobadilla Fernández, en Mérida, Yucatán, o Pilar del Campo Mondragón, en la Ciudad de México.
Hay que señalar que el pasado lunes Iván Ferrat se presentó al Juzgado Tercero Penal, donde se suponía que iba a ratificar el documento que presentó a dicho juzgado donde se daba por reparado del daño.
Sin embargo el hermano del diputado local, se “echó para atrás”, al manifestar que lo había analizado con su abogado, y determinaron que se desistía, toda vez que su aseguradora podría denunciarlo penalmente si lo hacía.
Por otra parte, este jueves 24, Free Bronkhorst, podría salir en libertad, toda vez que se tiene prevista a las 15 horas una audiencia, donde el juez Víctor Echeverría Tun determinará el incidente de desvanecimiento de datos que presentó el abogado Gerardo Solís Barreto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook