Atrae PGR crimen de reportero

0
39

TU­LUM, MX.- A pe­ti­ción ex­pre­sa del je­fe del Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, atrae la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Aten­ción a De­li­tos con­tra Pe­rio­dis­tas (FEADP) de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR), las in­ves­ti­ga­cio­nes del ase­si­na­to del re­por­te­ro Jo­sé Al­ber­to Ve­láz­quez Ló­pez, pa­ra lo cual ha ini­cia­do los pri­me­ros acer­ca­mien­tos con la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE), se­gún dio a co­no­cer el coor­di­na­dor de Mi­nis­te­rios Pú­bli­cos, Cé­sar Gue­va­ra Mo­ra­les.


En cuan­to a las pes­qui­sas que rea­li­zan au­to­ri­da­des ju­di­cia­les de la en­ti­dad, con­ti­núan sin des­car­tar nin­gu­na pis­ta so­bre el ase­si­na­to, los cua­les se en­cuen­tran asen­ta­dos en la ave­ri­gua­ción pre­via TAP-911/2009, en don­de has­ta el mo­men­to úni­ca­men­te han si­do lla­ma­das a de­cla­rar seis per­so­nas.
El en­car­ga­do del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co del Fue­ro Co­mún de es­ta ciu­dad, Cé­sar Gue­va­ra Mo­ra­les, dio a co­no­cer que per­so­nal de la PGR ya han en­ta­bla­do co­mu­ni­ca­ción vía te­le­fó­ni­ca, don­de tal pa­re­ce que la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en De­li­tos Con­tra Pe­rio­dis­tas ini­ció los pri­me­ros tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción, pe­ra has­ta el mo­men­to de ma­ne­ra si­gi­lo­sa.
Asi­mis­mo in­for­mó que el pro­cu­ra­dor de Jus­ti­cia del Es­ta­do, Be­llo Mel­chor Ro­drí­guez Ca­rri­llo, ha gi­ra­do ins­truc­cio­nes pa­ra ace­le­rar el pro­ce­so de las in­ves­ti­ga­cio­nes.
Gue­va­ra Mo­ra­les se­ña­lo: “Ten­go la ins­truc­ción y la en­co­mien­da de ace­le­rar el pa­so de la in­ves­ti­ga­ción, de­sa­for­tu­na­da­men­te mu­cha gen­te se fue de va­ca­cio­nes, de­bi­do a las fe­chas en las que nos en­con­tra­mos, lo cual im­pi­de lle­var­las a de­cla­rar o en su ca­so pre­sen­tar­las, lo cual se­gu­ra­men­te nos po­drían arro­jar un da­to im­por­tan­te”.
In­for­mó que úni­ca­men­te se han pre­sen­ta­do a de­cla­rar an­te di­cha ins­tan­cia, seis per­so­nas, mien­tras que las tres lí­neas de in­ves­ti­ga­ción se man­tie­nen, ta­les co­mo: Cri­men pa­sio­nal, la la­bor que ejer­cía co­mo abo­ga­do, así co­mo tam­bién, co­mo re­por­te­ro del se­ma­na­rio lo­cal, “Ex­pre­sio­nes de Tu­lum”, las cua­les nin­gu­na de es­tas se pue­de des­car­tar, aun­que sí au­men­tar el nú­me­ro de lí­neas de in­ves­ti­ga­ción que se sos­tie­nen. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook