Buscan a anciana en la selva

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Medio centenar de elementos de Seguridad Pública arribaron ayer por la mañana a esta comunidad, para sumarse a los trabajos de búsqueda que realizan los habitantes del poblado, luego de que desde el día 25 a media mañana, una anciana se extraviara en la selva cercana.


La señora de casi 80 años de edad que como era su costumbre se internó al monte para cortar algunos leños, no regresó a su hogar.
Juan de Dios Ucán Aké, director de Seguridad Pública, en Felipe Carrillo Puerto, confirmó que la solicitud de apoyo para la búsqueda provino del subdelegado de la comunidad, Salvador May Dzib, de 63 años, que a su vez recibió el reporte de una hija de la anciana, quien desesperada por la ausencia de su madre, optó por solicitar ayuda de las autoridades del pueblo.
La señora María Andrea Poot Tzab, hija de la mujer octogenaria extraviada en el monte, recibió el apoyo de las autoridades inmediatamente, al conformarse cuadrillas de voluntarios para ingresar a la selva y tratar de dar con el paradero de la anciana leñadora.
Ayer por la mañana, el director de Seguridad Pública convocó a 50 de sus elementos y dispuso de cuatro patrullas para acudir hasta el lugar y sumarse a la búsqueda de la anciana, quien ya tenía 24 horas de haberse perdido en el monte.
Hasta el cierre de la edición no se habían obtenido resultados positivos en los recorridos, aunque voluntarios familiares y elementos de Seguridad Pública continuaban en el pueblo rastreando la selva, veredas y caminos para ubicar a la mujer. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook