Investigan a funcionarios de Seguridad Pública y Tesorería

0
14

CANCÚN, MX.- El contralor municipal, Jorge Rodríguez Carrillo, indicó que quizá actuará en contra de algunos directores que están incurriendo en algunas faltas, los cuales son del área de Seguridad Pública y la Tesorería.


Indicó que todavía están en el análisis de los casos de estos funcionarios, falta por determinar lo grave de sus faltas, y en base a ello se les requerirá para que se presenten a comparecer.
“Estamos por determinar lo grave de sus faltas y de acuerdo a lo que digan las auditorías es como se va a actuar y se harán los documentos respectivos para llamarlos a comparecer”.
El entrevistado indicó que estos datos son el resultado de las auditorías internas que se están realizando a las respectivas direcciones, por lo que se espera que en esta semana se den los resultados.
Cabe indicar que indicó que en este 2009 se presentaron unas 53 suspensiones en las direcciones de Comercio en la Vía Pública y Seguridad Pública y Tránsito.
Y se estima que en este año se presentaron un total de 400 quejas contra diferentes dependencias municipales, siendo la de Seguridad Pública y Tránsito las que más quejas obtuvo, al ocupar el 50 por ciento.
El entrevistado indicó que quizá se de de baja a los funcionarios municipales, esto de acuerdo a sus faltas y la gravedad de éstas, e incluso no descarta que se les pueda seguir un procedimiento jurídico, esto si hay los elementos para ello.
El contralor municipal indicó que por ahora no han dejado grandes pendientes, por lo que por ahora se tienen en espera de los resultados de las auditorías internas.
Es de señalarse que por ahora se han resuelto las quejas que se han dado que se presentaron contra alguno de los funcionarios de Comercio en la Vía Pública y contra los de Fiscalización, en ambos casos se habló de que las quejas eran por maltrato por parte de los directores y actos de corrupción por parte de los inspectores.
Asimismo, en el caso de las quejas contra los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, se deben a que la ciudadanía señala que han sido víctimas de extorsión o maltrato.
De hecho, entre estos casos estuvo la extorsión a una senadora de Estados Unidos, caso que derivó en la baja de esos elementos, y también se habló de que se habían desaparecido talonarios de infracciones de tránsito de la delegación de Alfredo V.Bonfil.
Todo esto derivó en que se hicieran investigaciones a los elementos y de los cuales se habló que se darían de baja a unos 10 elementos, y luego de la salida de María Esther Estubiarte de la dirección de Tránsito, se dijo que se procedería a investigar su actuación frente a esta dirección. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook