Piden un C-4 para Tulum

0
17

TULUM, MX.- Este municipio es el más joven del estado y del país, por su importancia como destino turístico requiere de manera urgente de un módulo del Centro de Control, Comando y Cómputo (C-4).


Este centro atendería de manera directa todas las emergencias y al mismo tiempo se estaría ampliando la cobertura de sistemas de monitoreo y control para fortalecer el plan de emergencia estatal, precisó el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, general brigadier retirado, Jorge Mendoza Rodríguez.
Explicó el jefe policiaco que con un módulo de C-4 se brindaría el servicio telefónico de denuncia anónima, con el cual se reportarían ilícitos, teniendo la certeza que es totalmente confidencial, siendo protegida la identidad de los denunciantes.
Dijo que el teléfono de emergencia 066 registra buenos resultados porque se ha logrado reducir el índice delictivo en la entidad, además que hay llamadas de broma, por lo que sostuvo que el noveno municipio requiere de este servicio de C-4 a la brevedad posible.
Jorge Mendoza Rodríguez exhortó a la ciudadanía de hacer uso correcto de los teléfonos de emergencia 066 y *112 para la denuncia anónima, debido a que jugar con ellos al realizar llamadas para broma se provocan desplazamientos inútiles de los cuerpos de seguridad y auxilio, además de riesgos y se dejan de atender otros servicios.
Por lo ponto, dijo que en Tulum, por su importancia, es urgente contar con un C-4, ya que de esta manera se acercan los servicios de emergencia a los tulumenses, quienes deben hacer uso correcto de los mismos, ya que uno no contempla cuándo los puede requerir.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía evitar accidentes, que no conduzca cansados ni en estado de ebriedad y que si va a salir de vacaciones o visita a familiares en otras comunidades, apunte en su celular o lleve a la mano los números de servicios del C-4. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook