Buscan partidos candidatos

0
17

CANCÚN, MX.- Si bien el proceso electoral iniciará el 16 de marzo, en los distintos partidos políticos iniciará a partir de enero. En ese mes el PAN designará a la Comisión Política que será la encargada de nombrar candidatos, en el PRD se dará a conocer la convocatoria para elegir a los abanderados, al igual que en el Revolucionario Institucional (PRI).

Tendrá PRD pláticas con partidos para coalición

En este mes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) iniciará las pláticas formales con el resto de los organismos políticos para ir coaligados en la próxima jornada electoral, informó el dirigente estatal Rafael Quintanar González.
Hay que mencionar que los dirigentes de los organismos políticos de oposición al tricolor, menos el Partido Verde y PANAL sostuvieron varios encuentros informales en el año que concluyó, a fin de hablar de la posibilidad de coaligarse en la próxima jornada electoral.
Al respecto, el dirigente de los perredistas en la entidad explicó que hubo una tregua navideña, pero que ya en este mes comienzan las pláticas formales.
“Los compañeros pidieron una tregua navideña, pero ya a partir de enero iniciamos las pláticas formales, porque también estamos en una etapa de precabildeo hacia adentro de los partidos políticos, con los militantes y simpatizantes. Hay cuestionamiento y confusión en la militancia y creo que ese acercamiento que tuvimos en la época navideña sirvió para eliminar cualquier duda y especulación al respecto y ya de manera formal en enero comenzar a trabajar para darle forma a lo que pudiera ser una gran coalición en el estado. (Fuente: Enfoque Radio)

En el caso de Acción Nacional (PAN), su dirigente estatal Sergio Bolio Rosado ha explicado que a partir del primero de enero, su partido entra de lleno a un trabajo de organización y preparación de la jornada electoral.
El dirigente insistió en que si bien no habrá condiciones equitativas en la próxima jornada, esto porque asegura que el tricolor adelantó el calendario porque así le convenía, de ninguna manera dejará de participar.
Además, en los próximos días llegará a Quintana Roo una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a fin de trabajar en conjunto con la dirigencia estatal y municipales para preparar la estrategia de propaganda y estructura electoral.
Por su lado, la dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guadalupe Novelo Espadas, informó que en su partido no han parado las actividades de posicionamiento con el electorado dado que, “estamos pendientes de sus necesidades los 365 días del año”.
Sin embargo adelantó que el proceso interno como tal iniciará a mediados o fines de enero del 2010, que consiste en lanzar la convocatoria para elegir a los candidatos tanto a las presidencias municipales como diputados locales, además del candidato a la gubernatura.
Recordó que en su partido hay tres métodos para elegir a los abanderados, es decir, la consulta a las bases, asamblea de delegados y candidatura de unidad, lo cual se definirá cuando se publique la convocatoria.
Por lo que se refiere al Partido de la Revolución Democrática (PRD), ese organismo político no ha parado en sus actividades de preparación de la jornada electoral, para lo cual ya conformó su comisión de Coaliciones y eligió a los dirigentes de las presidencias municipales, aunque algunas, como en el caso de Benito Juárez, se encuentra impugnada.
En el mes de enero, independiente de ir en una posible coalición con Acción Nacional, Partido del Trabajo (PT) y Convergencia, lanzará su convocatoria para elegir a los abanderados a los distintos cargos de elección popular.
En el caso del Partido del Trabajo (PT), su líder estatal Hernán Villatoro Barrios informó que también en el mes de enero sesionará el Consejo Político Estatal para aprobar ir en coalición con el resto de los partidos políticos de oposición al tricolor, acuerdo que posteriormente deberá ser avalado por la dirigencia nacional de ese organismo político. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook